El nudo de acceso a Alaior se abre al tránsito tras nueve meses de obras

|

Valorar:
preload
Imagen de las obras acabadas

Imagen de las obras acabadas.

29-05-2018 | CIME

El Consell de Menorca ha abierto este martes al tránsito el nudo de acceso a Alaior, tras acabar las reforma ejecutada por la unión de empresas formada por Construcciones Olives, Copcisa, M.Polo y Juan Mora y financiada con 1,5 millones de euros por la institución insular y el Ministerio de Fomento.

El proyecto inicial se aprobó en 2013, cuando el Partido Popular impulsó la reforma y mejora de la carretera general, pero ha sufrido diversos contratiempos.

El nudo de acceso a Alaior se ha ejecutado en una primera fase independiente del resto del tramo que llega hasta Mahón. Esta etapa ha comprendido un kilómetro de longitud, convirtiéndose en el punto de partida donde se han reemprendido las obras de mejora iniciadas durante el anterior mandato.

Al encontrarse este nudo en un tramo urbano de variante y teniendo en cuenta que el tránsito que se incorpora a la carretera en esta intersección es relevante, la solución adoptada es la de una rotonda a nivel inferior.

Así, el Consell ha cumplido su objetivo de mantener la misma tipología con rotonda inferior, reduciendo sus dimensiones respeto el proyecto del 2013, y resolver los déficits que presentaba en relación a los servicios como líneas eléctricas durante las obras, antes de la rescisión del contrato.

La rescisión del antiguo contrato de obras se produjo en el mes de febrero del año 2016 ante la imposibilidad de ejecutar los trabajos en los términos inicialmente pactados a causa de las deficiencias e imprevisiones del proyecto constructivo que salió a licitación, así como el refundido que incluía las mejoras y variantes ofrecidas por el contratista, ha informado la institución insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Arena
Hace 11 meses

Rectifiquen esta infamia por favor. 4 años y nueve meses de obras, ya está bien de reírse de los ciudadanos. Y 7 millones de euros a la basura. Gracias

Valoración:2menosmas

Neutral
Hace 11 meses

Pues ha quedado muy bien, la verdad.

Valoración:4menosmas

Esperanza Villalonga Barber
Hace 11 meses

Ses rotondas de pedres del toro,,que en dos dies les herbes se les mengen, i si no, que les adopti qualsevol ex polític

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace 11 meses

Dejaros de pp o de pepito. La carretera la usamos todos, y los accidentes podemos sufrirlos todos, lo que parece que los de izquierda van en carro y no la usan. Manda narices politizar hasta el aire que respiramos.

Valoración:21menosmas

medusa
Hace 11 meses

visto lo cual se cinfierma que lo de sos (NO EL ARROZ)era pura estrategia politica

Valoración:15menosmas

Ciutadella
Hace 11 meses

A ^los criticones de todo^ , molta raó tens!!

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace 11 meses

PARTO DIFÍCIL, por Dios.

Valoración:7menosmas

Cegato
Hace 11 meses

Hay previsión de iluminar alguna parte de este "nus" o vamos por intuición? Habrá que pedir permiso al GOB para no desvelar a los pajarillos que están durmiendo?

Valoración:31menosmas

a los dos
Hace 11 meses

a los dos ultimos mensajes criticando los comentarios:

1 - envez de ser ovejitas, podríais tener espiritu crítico, 2- acaso no es verdad que llevan 4 años de paralisis y balbuceo en estado de shock, sin decidir que hacer???

se ha dicho alguna mentida?? espabilad ovejas!!!

Valoración:14menosmas

AGUILA
Hace 11 meses

SI ERA PARA HACER UN NUDO Y NO UNA RODONDA DE DOBLE NIVEL,QUIZAS DEVERIA PEDIR A LOS MARINEROS DE MENORCA QUE HICIERA LOS DEMAS PORQUE DE NUDOS ELLOS SI QUE SABEN.KKKKKKK

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4