Josep Castells, Nel Martí y Patricia Font, diputados de Més per Menorca | Pere Bota

TW
5

Més per Menorca ha presentado este miércoles una proposición no de ley para la creación de un colegio profesional de docentes de Balears que, según han dicho, sería el primero a nivel estatal.

El diputado y coordinador de la formación menorquinista, Nel Martí, ha asegurado que se ha consensuado la iniciativa con las asociaciones de docentes de Mallorca, Menorca y Eivissa y ha remarcado que la puesta en marcha de este colegio profesional «supondrá un impulso a la docencia como profesional y servirá también para mejorar la labor educativa, puesto que permitirá la autorregulación y el empoderamiento de los docentes que podrán compartir recursos y un código ético».

Por otro lado, el diputado Josep Castells ha detallado que todavía no se registrará la proposición no de ley porque quieren «que se sumen todos los grupos parlamentarios posibles y presentarla como una iniciativa conjunta». Castells ha recordado que las asociaciones de docentes ya pidieron al Govern hace algunos años la creación de este colegio, que fue denegada.

«Hemos trabajado a partir de esta denegación, correcta formalmente, pero con motivos fácilmente superables porque es un tema de voluntad política», ha concluido.