Este martes se iniciaron los trabajos de asfaltado en la carretera de Ferreries a Ciutadella | Sergi Garcia

TW
12

Las obras del tramo de la carretera que va de Ferreries a Ciutadella se iniciaron hace prácticamente un año, el 18 de mayo de 2017. El plazo previsto es de 16 meses, por lo que la reforma tiene que estar lista a mediados de octubre.

Este semana las obras han entrado ya en la fase final, con el inicio de asfaltado de parte de la vía, aunque queda pendiente (por orden judicial) de actuar en un kilómetro de la Costa Nova. Este martes los operarios empezaron a verter el asfalto sobre la carretera. Se empezó por las zonas ampliadas o terceros carriles en la zona de Sa Naveta des Tudons, por lo que ayer no afectó a la circulación.

Los trabajos de asfaltado se prolongarán durante todo el mes de junio, y pese a que este martes solo se actuó en estas zonas ampliadas, el Consell ya informa que en los próximas días afectará a la calzada actual, lo que provocará cortes puntuales de circulación en uno de los dos sentidos y se tendrá que dar paso alternativo. El Consell es «consciente de las molestias al tráfico que ello puede provocar», pero recuerda que la «ejecución de las capas asfálticas en tiempo seco y caluroso asegura una calidad y durabilidad de las capas asfálticas».

En el mes de julio se seguirá con los trabajos de asfaltado aunque serán ya fuera de la calzada actual, y no afectará a la circulación en los meses fuertes de verano.