Miguel Fernández y Pablo Díaz Bermejo, la mitad del equipo de DotGis | M.M.

TW
0

La startup madrileña DotGis es una de las startups que están en proceso de desaceleración en esta edición de Menorca Millennialls. Esta empresa emergente de análisis geoespacial transforma la tecnología GIS en información útil para las compañías. DotGis es un nuevo instrumento de Big Data enfocado a obtener información en base a una referencia espacial (cartografía) con el fin de facilitar la incorporación de aspectos sociales, económicos y ambientales en la toma de decisiones.

Esta startup se centra en expandir el uso de la cartografía para ponerla a disposición de las empresas en su día a día. En este proceso ofrece no solo las herramientas sino que facilitan un asesoramiento profesional al usuario final para que sea él quien explote las oportunidades que les ofrece la nueva tecnología.

La firma, nacida de la mano del ingeniero Pablo Díaz, se ha especializado en transformar los datos en mapas, para que el contenido sea más fácil de leer e interpretar, en lo que sería una forma de Inteligencia Artificial (IA).

Noticias relacionadas

La compañía se centra en la firma de convenios de colaboración o asociación con otras empresas tecnológicas que complementen sus nuevos servicios y su estructura, dado que la tecnología no está todavía desarrollada en toda su capacidad en España.

Tal y como indica el equipo, la base de su trabajo es la combinación de las mejores prácticas en la prestación de servicios IT, desarrollo de software, gestión de proyectos y el diseño de productos cartográficos.

También ofrecen una solución de energía fotovoltaica con una calculadora sostenible que informa de cuanto se ahorra poniendo una placa solar basado en algoritmos.