Última fase para las obras del tramo de Ferreries-Ciutadella

| |

Valorar:
preload
Este martes se iniciaron los trabajos de asfaltado en la carretera de Ferreries a Ciutadella

Este martes se iniciaron los trabajos de asfaltado en la carretera de Ferreries a Ciutadella

29-05-2018 | Sergi Garcia

Las obras del tramo de la carretera que va de Ferreries a Ciutadella se iniciaron hace prácticamente un año, el 18 de mayo de 2017. El plazo previsto es de 16 meses, por lo que la reforma tiene que estar lista a mediados de octubre.

Este semana las obras han entrado ya en la fase final, con el inicio de asfaltado de parte de la vía, aunque queda pendiente (por orden judicial) de actuar en un kilómetro de la Costa Nova. Este martes los operarios empezaron a verter el asfalto sobre la carretera. Se empezó por las zonas ampliadas o terceros carriles en la zona de Sa Naveta des Tudons, por lo que ayer no afectó a la circulación.

Los trabajos de asfaltado se prolongarán durante todo el mes de junio, y pese a que este martes solo se actuó en estas zonas ampliadas, el Consell ya informa que en los próximas días afectará a la calzada actual, lo que provocará cortes puntuales de circulación en uno de los dos sentidos y se tendrá que dar paso alternativo. El Consell es «consciente de las molestias al tráfico que ello puede provocar», pero recuerda que la «ejecución de las capas asfálticas en tiempo seco y caluroso asegura una calidad y durabilidad de las capas asfálticas».

En el mes de julio se seguirá con los trabajos de asfaltado aunque serán ya fuera de la calzada actual, y no afectará a la circulación en los meses fuertes de verano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jack Espárrago
Hace 11 meses

@menorquinenelmundo, las obras se empezaron con el gobierno del PP, si mal no recuerdo, con un presidente del Consell de...MAÓ? por tanto vergüencita la tuya... Y si, las cosas que se empiezan deben acabarse, por supuesto, pero lo que está parado por temas judiciales? Esperamos a que se solucione o seguimos intentando trabajar? Y repito, no estoy defendiendo a nadie, solo que lo que tu dices no es cierto y solo creas mal rollete. Ala, cuidate!

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace 11 meses

Que vergüenza que Menorca no tenga una mísera autovía de 50 km.

Valoración:10menosmas

menorquinenelmundo
Hace 11 meses

#Jack Esparrago, perdona, la de ahora es de Mahón ciertamente, peró sabes perfectamente que lleva en el puesto 10 o 11 meses, ¿las obras de Ciudadela cuando empezaron? y las de Mô? y la señora Maite Salord Ripoll de donde es? vergüenza la tuya.... No se si sabes que mas alla de lad historias que quieras vender de proyectos, planes directores y milongas hay una cosa que se llama " acabar lo que uno empieza" y añado a eso, "y no dejarlo todo hecho una mier**"

Valoración:2menosmas

Marc
Hace 11 meses

Pero había obras en la carretera?yo pensaba que iban a pasar el rato

Valoración:17menosmas

bop esponja
Hace 11 meses

estos no mejoran ,,,, es mas sencillo que todo esto , no habia pasta para asfaltar , alguien habra garantizado que van a cobrar , pero no lo dicen ,los numeros en este tramo de carretera tampoco salen , habra incremento presupuestario ????, pues seguramenre, lo dira y lo hara publico el inclito preto????,,, permitanme que lo dude

Valoración:11menosmas

Pzgil
Hace 11 meses

Felicidades a los responsables de la reforma de ese tramo, enhorabuena. Mientras los que utilizamos la carretera mahon y alaior seguiremos disfrutando de las obras... O los desperfectos de algún iluminado.

Valoración:23menosmas

Jack Espárrago
Hace 11 meses

@menorquinenelmundo, perdona pero la presidenta es de Maó que yo sepa...Además, se empezó el tramo Maó-Alaior. parados por temas judciales y se aprovecha para no parar y seguir con la segunda fase ( si, la primera era MAÓ) para no parar mas el proyecto. Así, según tus cálculos, cuando era presidente Tadeo miraba sólo por sa part de llevant?? No me hagas reír hombre! Veguencita deberías tener tu...

Valoración:6menosmas

menorquinenelmundo
Hace 11 meses

Me alegro, es genial dejar el tramo de Mahón a medio hacer, y centra la atencion el pueblo de tu interes, como la presidenta es ciutadellenca, pues hala!, a Mahón que le den, yo tiro para mi lado, en vez de acabar lo empezado... vergüenza de politicos que tenemos, que, como parasitos, se enganchan al lomo de la clase trabajadora, no hacen nada por la gente, y encima no te los puedes despegar.

Valoración:10menosmas

porcierto
Hace 11 meses

por cierto, el equipazo (nótese la ironia) del consell, ya ha decidio después de 4 años que va a hacer con la carretera tramo alayor - maó???

lo digo porque no es tan díficil solo has de elegir entre tres opciones:

1 - doblar la carretera y acabar lo empezado. 2 - Modificar lo empezado utilizando lo construido. 3 - derrruirlo todo ( da igual lo que ha costado) y volver a empezar.

Cada opción tiene sus detractores, yo pienso que la tercera es de cafres, pero bueno es lo que hay.

Solo tienen que elegir una de las tres opciones, pero que lo hagan YA, que imagen damos con el tramo este en obras parado durante años??? es lamentable.

gobernar es decidir, no llegar y quedarse en estado de shock balbuceando y de vez encuando marcarte un martinet y decir madrid ans roba.

al final su incapacidad de gobernar irá bien, llegarán las elecciones, se irán y no habrán hecho nada, con suerte se podrá terminar en 2 años con nuevo gobierno.

Valoración:44menosmas

ESTOS NO MEJORAN
Hace 11 meses

En efecto ni los de ahora ni los de antes se enteran del 95 por ciento que pasa en la vida de los ciudadanos. Al sentarse en esas sillas tan caras, se ve que entran en trance y no saben los verdaderos problemas de subsistencia de nosotros, sus súbditos. En junio ya no es época de entorpecer aún más el tráfico en la única carretera general que tenemos en la isla. ¿es desconocimiento?¿es desgana?¿es un exceso de normativas que ellos mismos aprueban y luego no saben salir de ellas?¿es ineptitud?. A los que vivimos de los visitantes y no tenemos el trasero ergonómico, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, llegar a fin de mes y pagar facturas, impuestos, hacienda, etc. ¡¡¡¡dios que alguien nos salve¡¡¡¡

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2