Caso Nerer

La juez cita a declarar a ocho nuevos imputados por el 'caso Nerer'

El número de investigados en la causa se eleva a 19. También llama como testigo a otras diez personas. Las declaraciones tendrán lugar en julio

| |

Valorar:
El exconcejal Avel·lí Casasnovas, en enero de 2016, tras quedar en libertad después de su arresto.

El exconcejal Avel·lí Casasnovas, en enero de 2016, tras quedar en libertad después de su arresto.

Josep Bagur Gomila

Tras meses de parón, la juez del 'caso Nerer' ha reemprendido la causa y ha citado a declarar para el mes de julio a ocho nuevos imputados y a diez testimonios.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción y número 2 de Ciutadella, María del Pablo Guerrero emitió un auto, fechado en pasado lunes, sobre el caso Nerer, que investiga el perjuicio económico que dos permutas ocasionaron al Ayuntamiento y un presunto enriquecimiento por parte del que fue máximo responsable de Urbanismo entre 2003 y 2007, Avel·lí Casasnovas.

En la providencia cita a declarar como investigado al que fue gerente del área de Urbanismo, Xavier Quintana, que ya fue a declarar hace dos años como imputado, aunque posteriormente en junio de 2016 se le retiró la imputación. También cita como investigado a los exasesores jurídicos del Ayuntamiento José Maria de Simón Chueca y Santiago Saura, ambos imputados en Citur, y por el que la Fiscalía solicita 11 y 15 años, respectivamente. La cascada de nuevas imputaciones la completan la extécnica municipal Maria Antonia Castro, Ramón Bosch, y Juan Luis Gelabert Fuxa (notificador municipal y fabioler de Sant Joan), Jaime Gelabert Fuxá y Francisco Cavaller Pons, estos tres últimos relacionados con Gel-Fux, que presuntamente se benefició de las permutas.

Con estas ocho nueve imputaciones, son ya 19 las personas investigadas en el caso Nerer, entre ellos Avel·lí Casasnovas, su presunto testaferro Ildefonso Vinent, empresarios de las sociedades Nerer y Gel-Fux.

La juez ha llamado a declarar también a otros diez testigos, la mayoría relacionados con las tasaciones hechas en su día para valorar las fincas que tenían que ser objeto de las dos permutas investigadas.

Las declaraciones tanto de los nuevo imputados como de los testigos tendrán lugar en los juzgados de Ciutadella los días 5, 10, 11, 19 y 23 de julio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El testa
Hace más de 2 año

I en triay no diu res?

Valoración:0menosmas

ciutadellenc
Hace más de 2 año

Yo no les voté y a muchos de los que les votaron les engañaron y de todas maneras nadie les votó para saquear el Ayuntamiento.

Valoración:6menosmas

ruben
Hace más de 2 año

bonu encara no els han fetut a redossa a nes personal aket? no sera igual no ara, amb govern nou ara en sortiran de pedassos bruts per tot.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

¿Només aquest partit té judicis i corruptes? [Ho deman pels comentaris que es poden llegir aquí...]

Valoración:-1menosmas

Gansos y gansas
Hace más de 2 año

Don Corleone que diu...???

Valoración:2menosmas

Tenemos lo que nos merecemos
Hace más de 2 año

Tenemos lo que nos merecemos. Estos señores no llegaron al Ayuntamiento por asalto, los votó la gente. A esta misma gente que los votó es a quien deberíamos pedir explicaciones. Y ahora, a seguir votándolos.

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 2 año

No puede ser ... del pp ?? se habrán equivocado... decirle a Rajoy que por aqui tanbien tenemos unos cuantos ejemplares que si quiere se los mandamos con un lazo para regalo...

Valoración:14menosmas

CARMEN
Hace más de 2 año

8 persones més imputadesss... i entre ells funcionaris públics... va molt grosss quina vergonya...

Valoración:15menosmas

Jack Espárrago
Hace más de 2 año

Disfruten de lo votado señores! Avam qui és el valent ara que diu ben fort que vota al PPcorrupte! Els hi hauria de caure sa cara de vergonya a tots, a nivell municipal, insular y des govern central. Es primer partit polític de sa història condemnat per corrupció!! I segueix tenint afiliats?? Son aquests partíceps del que passa al PP!!

Valoración:17menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Ya se ve que son los mismos a los que se les acumulan los juicios. Vaya fichajes el Saura ese y el Cavaller y compañía.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2