Las urbanizaciones mejoran su aspecto, pero arrastran problemas de fondo, según PIME

Binissafúller repite como la peor valorada en el estudio sobre el estado de los núcleos turísticos; Cala Llonga se posiciona como mejor

|

Valorar:
91 encuestas
El asfalto de Binissafúller, uno de los aspectos en los que suspende la urbanización

El asfalto de Binissafúller, uno de los aspectos en los que suspende la urbanización

PIME

La encuesta anual que la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME Menorca) elabora para calibrar el estado de las urbanizaciones en el arranque de la temporada turística detecta una mejora generalizada de aspectos como la limpieza viaria o el mantenimiento de las zonas verdes, pero muestra cómo se eternizan problemas de fondo que requieren de inversiones más costosas.

Las conclusiones del estudio, que se ha realizado entre el 8 y el 22 de mayo, señalan que "parece que se refleja una mayor preocupación y sensibilidad, con algunas excepciones, por parte de las administraciones públicas y que los ayuntamientos van prestando poco a poco una mayor atención a las zonas turísticas", sin embargo, "se dejan para más adelante y sin fijación de plazo de ejecución, aquellas inversiones más costosas y a su vez más necesarias".

En ese sentido, la patronal de las pymes menorquinas ha reclamado este miércoles un plan de inversiones para acometer esas actuaciones que quede reflejado en el nuevo Plan Territorial Insular (PTI) y que se presenten proyectos para la mejora de las urbanizaciones a través del Impuesto de Turismo Sostenible. También reitera la propuesta de que parte de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sea destinada a la mejora de las zonas turísticas de Menorca.

La encuesta, que ha estado abierta tanto a asociados, como a otros usuarios, sitúa la urbanización de Cala Llonga (Maó), como la mejor valorada, con ninguno de los once parámetros analizados con resultado deficiente. En el otro lado de la balanza se sitúa Binisafúller (Sant Lluís), que no cuenta con ningún parámetro en una situación óptima.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cala Blanca
Hace más de 2 año

A Maones en ningún momento he dicho que no esté de acuerdo con la ecotasa,sólo que la han subido el doble y me parece demasiado,por cierto no me invento nada cuando los turistas se quejan de que es abusivo comparado con el año anterior,tengo un pequeño negocio y son comentarios a diario(No me lo invento).

Valoración:1menosmas

David92
Hace más de 2 año

A Maonès hi ha que donar-li sa raó, lo de s'ecotasa no es cap mala idea mentre s'inverteixi en turisme i en arreglar nuclis turístics, a Paris es fa, a Londres crec que també... però que es noti.

Valoración:-1menosmas

Maonès
Hace más de 2 año

A "Cala Blanca". Lo de ses queixes per s'ecotasa t'ho inventes, a què si? No sé si has sortit gaire de ca teva, però ves a Europa, on vulguis, i hauràs de pagar un 2, 3 o 4% per nit d'allotjament com a Taxa Municipal, o es concepte que a aquell puesto li posin. De fet, es turistes anglesos, alemanys, i francesos ho pagues (i molt més que aquí) a ca seva.

Valoración:-4menosmas

Cala Blanca
Hace más de 2 año

Mayo pésimo,todos los turistas están dentro del hotel,todo son quejas con la ecotasa que han subido el doble, y que ofrecemos urbanizaciones dejadas,de mejoras pocas,y las Cuevas de Cala Blanca ,aún se está trabajando para el 2018?.De vergüenza.

Valoración:9menosmas

Mejoran?
Hace más de 2 año

Serpentona olvidada como siempre..

Valoración:10menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Pedimos calidad y ofrecemos miseria. Lo de las carreteras en esta isla no tiene nombre. A ver si algún político tiene un taller de ruedas y amortiguación??

Valoración:16menosmas

Gomilator 3000
Hace más de 2 año

En Ciutadella no sé, y lo digo de verdad, en que habrán mejorado... Cala'n Blanes? La avenida principal hecha un asco, el asfalto, las aceras e incluso la iluminación, a parte de tener aún si vallar el mamotreto de hace no se cuantos años donde se tenía que construir un centro comercial, todo lleno de graffitis y malas hierbas que nadie limpia, ya la vista de todos (a un minuto andando de la zona comercial de los delfines)... Cala'n Bosch? La única decente de la zona hace unos años y a día de hoy emperoando en todos los sentidos, la playa de Son Xoriguer sin arena y todo rocas, las zonas verdes cada vez peor, la suciedad en aumento... Sa Caleta? La playa hecha un asco, las zonas verdes tres cuartos de lo mismo, el acceso desde la ronda sur con socavones que nadie se encarga de quitar... y la estrella, Serpentona (Cala Galdana), de esa mejor ni hablamos, las denuncias del lector por este mismo diario creo que lo demuestran, ya le podríamos pasar nuestra parte a Ferreries... patético

Valoración:29menosmas

SantLluïser
Hace más de 2 año

Baahhhh... mientras haya fotos de postal de arena blanca y aguas cristalinas, pueblos de pescadores de casitas blancas y preciosas (ya que mantenerlas no cuesta nada, y la pintura blanca la regalan en el Lidl) qué más da todo lo demás. Y espero que se den cuenta de una vez que esas "urbanizaciones turísticas" la gente también vive en meses no veraniegos; no son urbanizaciones turísticas, son urbanizaciones, y punto.

Valoración:30menosmas

AGUILA
Hace más de 2 año

SEAMOS CLAROS TODA LA CARRETERA SUR DESDE BINIDALI HASTA PUNTA PRIMA Y DESDE DE PUNTA PRIMA HASTA LA CARRETERA DE SAN LLUIS Y SALGAR ESTA DE DAR VERGUENZA,TODA LIÑA DE COSTA ESTA INTRANSITABLE UNOS DE LOS SITIOS MAS VISITADOS DE MENORCA SIN EMBARGO EL QUE TIENE LAS CARRETERAS QUE DA MIEDO.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1