Fernando Rodríguez y Pablo Nunes en el campus | M.M.

TW
0

Su tratamiento, probado en animales, se basa en un compuesto que genera nuestro organismo.

Con el jet lag aún en el cuerpo tras su viaje de Buenos Aires a Menorca, Pablo Nunes habla con entusiasmo de la startup que puso en marcha hace catorce meses junto al director médico y cofundador de la empresa, Fernando Rodríguez Fonseca, Nos Life Sciences.

«En Nos Life Sciences hemos desarrollado un producto farmacéutico que consigue detener la progresión del parkinson», explica en el campus del programa Menorca Millennials.

Noticias relacionadas

Esta enfermedad neurodegenerativa afecta en la actualidad a más de diez millones de personas en el mundo, según las cifras que manejan los expertos. La previsión es que los afectados asciendan a más del doble en 2040. Con esas perspectivas, Nunes se muestra esperanzado de conquistar a los inversores que acudirán esta semana a la Isla de la mano de la primera desaceleradora de startups y conseguir financiación para su proyecto.

El compuesto, que han probado en animales con éxito, consigue detener la progresión del parkinson. Pero también puede tener aplicaciones, explica Nunes, para el alzheimer o el síndrome de down. «Todas comparten un proceso degenerativo de cierto tipo de neuronas», subraya Nunes, que antes de dar el salto a la startup trabajaba en una farmacéutica.

«No me arrepiento del cambio. Es un gran riesgo, pero estoy feliz», dice con una gran sonrisa. Los socios de Nos Life Sciences solicitaron participar en el programa de Menorca Millennials porque es una de las pocas plataformas que tiene una conexión con la industria de las Ciencias de la Vida.