Vidal apoya el control de los fertilizantes en los huertos

Considera que hay que actuar sobre todos los orígenes de los nitratos

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la actividad agraria en Menorca

Imagen de archivo de la actividad agraria en Menorca

14-06-2017

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, aseguró este miércoles que en tema de nitratos «no hay que cargar responsabilidades sobre un sector u otro sino conocer los orígenes y hacer actuaciones que deben afrontar las diferentes administraciones». Vidal indicó que en cuanto a zonas vulnerables por nitratos «hay que hablar de corresponsabilidad» y ante diferentes orígenes de esta contaminación «debemos actuar sobre todos ellos».

Incluye al sector ganadero que «ha hecho un gran esfuerzo para ajustar y adecuar sus instalaciones a lo largo de los últimos años». También hace referencia a los fertilizantes en un «uso agrario, que está controlado», de un «agro ocio que pueda usar también fertilizantes químicos» y de nitratos originarios de canalizaciones o depuradoras.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace un año

Mirate primero los desagues de la depuradoras, y haz un repaso de lo que esplicaban en octabo sobre filtrado de aguad negras, y piensa que falta el cuaternario en todas las depuradoras. Me parece que me esplico bien, los payeses no son......hay pocos y cada vez son menos!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1