El 63 por ciento de los niños menores de tres años se educa en la ‘escoleta’

El psicólogo Vicenç Arnaiz coordinará la comisión técnica de trabajo del plan educativo 0-3

| |

Valorar:
preload
La comisión técnica de trabajo se constituyó este miércoles y repartió funciones

La comisión técnica de trabajo se constituyó este miércoles y repartió funciones

30-05-2018

Menorca cuenta con 2.236 niños menores de tres años. Y de ellos, el 63,4 por ciento está escolarizado. Representa, en números absolutos, 1.417 escolares. Otros cuatro de cada diez no van a la escoleta. Es, con diferencia, la Isla con mayor tasa de escolarización con respecto al resto de enclaves de Balears.

Mallorca tiene escolarizada el 30 por ciento de la población de 0 a 3 años, Formentera incrementa el porcentaje hasta el 41,3 por ciento, mientras que en el caso de Eivissa, tan solo representa el 18,6 por ciento. La media balear se fija en el 30,9 por ciento, lejos de las cifras alcanzadas por Menorca.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace un año

Yo mas bien diría que comienza el adoctrinamiento en catalan

Valoración:1menosmas

idò
Hace un año

Fácil lectura: Menorca vive del turismo, 6 meses de trabajo en muchas familias. Aquí, para muchos sería estupendo poder tener los niños en casa con la familia hasta que empieza la temporada, pero las escoletas no admiten niños cuando empieza la temporada, y por eso, padres que en otoño invierno estan en casa tienen la obligación de guardar plaza pagando todo un año de Escoleta cuando con 6 meses les bastaría. Y una reflexión importante para alguien del Consell que tome nota: -Una isla que vive del turismo, ¿no debería tener las Escoletas abiertas todo el año y sobretodo en verano?..no es de recibo que haya vacaciones de personal cuando más se necesita. Y las plazas deberían guardarse tras la inscripción y evitar que familias con menos ingresos estén obligadas a pagar todos los meses cuando sus necesidades son de medio año.

Valoración:14menosmas

MAC
Hace un año

Eso quiere decir que hay una gran cantidad de familias que tienen que trabajar los dos. Eso quiere decir que no hay ayudas siciales a la familia. Eso quiere decir que la siguiente generacion sera facilmente adoctrinable.Eso quiere decir que somos la generacion mas esplotada de la historia de los ultimos dos siglos. Y por ultimo es sinonimo de perdida de valores humanos y culturales. Un fracaso de la sociedad menorquina en su conjunto, menos para la izquierda, que esta consiguiendo lo que perseguia desde mediados ochenta....que el obrero sa obrero no burges!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1