Junio pilla a la calle Infanta en obras

La reforma se demora y altera el centro de Maó en temporada. Se prevén unos diez días más

| |

Valorar:
preload
Los trabajos en la céntrica vía impiden el tráfico rodado y complican el peatonal

Los trabajos en la céntrica vía impiden el tráfico rodado y complican el peatonal

30-05-2018 | Javier Coll

La experiencia dice que cuando se abre una calle uno se puede encontrar cualquier cosa. Toda previsión es una quiniela y los calendarios de ejecución de los trabajos no pasan de ser meras estimaciones, deseos. La calle Infanta de Maó, céntrica como la que más, es un ejemplo claro. La concatenación de circunstancias adversas ha provocado un retraso en las obras de reforma de esta vía que la ha metido de lleno en el junio que hoy empieza, es decir, plena temporada estival ya, en la que se confiaba tenerlo todo listo. Tráfico rodado cortado, tráfico peatonal complicado. Y cada vez más intensos.

La teniente de Alcaldía de Urbanismo, Dolors Antonio, explica que la previsión actual es que las obras de reforma de la calle Infanta estén acabadas en unos diez o doce días. «La situación no nos gusta, no esperábamos llegar a junio». De hecho, los trabajos comenzaron en septiembre con medio año de previsión.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cruixida
Hace 12 meses

Com a veïna d’aquest carrer vull esmentar que apart de les complicacions que s’hagin pogut trobar també ha fet falta una millor planificació i organització en les tasques. No acabaven un tros quan ja n’obrien un altre. Han estat uns quants mesos que s’ha fet intransitable sobretot per la gent major que hi viu, que o bé no ha pogut sortir de casa seva o ha necessitat de la ajuda de familiars per poder desplaçar-se. També s’ha de dir que algunes cases han sofert el trencament d’alguna part de l’edifici i que esperem la seva reparació el més aviat possible.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 12 meses

Y hace falta un buen parcheo en la calle más transitada de Maó, calle de Ses Moreras, parece una gimkana de baches. Y la vía de Ronda vas esquivando para no dejar un neumático en un bache. Qué vergüenza con lo que pagamos.

Valoración:6menosmas

emprenyat
Hace 12 meses

com sempre.....ses obres tardan mes de l'ho normal. Una bona multa per retart i això s'acabaria

Valoración:9menosmas

Amanda
Hace 12 meses

El día que penalicen económicamente estos retrasos ya veran como se entregan las obras en plazo y cuando haya responsabilidades políticas mas

Valoración:28menosmas

Descartes
Hace 12 meses

Ampliando mi comentario y el de Melisa, decir que en España, como en el resto de Europa, es obligatorio usar las medidas preventivas de protección de viandantes y usar medidas de corte en húmedo y dentro de un espacio protegido. En este caso al ser una obra municipal el primer responsable de que se cumplan las medidas de seguridad es el equipo de gobierno del ayuntamiento, que además se supone que son de izquierdas y tienen conciencia sobre esta cuestión.

Valoración:22menosmas

Melisa
Hace 12 meses

No puedo comprender que a estas alturas todavía no sea obligatorio en este país usar la radial CON AGUA, que evita las inmensas nubes de polvo que produce esta odiosa, infernal y muy ruidosa maquinucha. Esta versión de radial ya es obligatoria desde hace muchos años en la mayoría de países civilizados. Aquí parece que nos encanta tragar polvo. Los turistas se quedan atónitos cuando se encuentran con obras por la calle y a operarios utilizando con toda tranquilidad ese tipo de herramienta diabólica. En cuanto al retraso en la terminación de la obra, la pregunta es ¿hay alguna obra pública o privada que se culmine en España dentro del plazo previsto? Pues ya está todo dicho. Somos lo peor, no sé ni cómo aún viene algún turista a esta isla.

Valoración:25menosmas

Descartes
Hace 12 meses

El lunes día 28 de mayo, el centro lleno de turistas y mahoneses, una polvareda por cortes de adoquines con radial y partículas despedidas a todos los viandantes que se acercaban a la calle. El trabajador que usaba la radial sin idea de como manejarla, sin gafas de protección y sin casco. Todo lo explicado incumple la Ley de prevención de riesgos laborales. Todo esto en la misma puerta del local de Ahora Mahón.

Valoración:25menosmas

VECINO
Hace 12 meses

Del tramo que ya esta abierto podrian pintar los pasos elevados......

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1