La presidenta insular, Misericordia Sugrañes, interviniendo en las jornadas formativas celebradas este sábado | PP

TW
19

El Partido Popular de Menorca pide convocar «de forma urgente» un congreso extraordinario a nivel nacional en el que se asienten las bases del futuro del partido a partir de los que sus militantes decidan. Así lo asegura la presidenta de PP en Menorca, Misericordia Sugrañes, tras la jornada de formación de los cargos del partido celebrada este sábado. Para Sugrañes, se hace necesaria esta convocatoria nacional para «ponerlo todo sobre la mesa».

Sugrañes indica que es el momento de «iniciar una nueva etapa y preparar los cimientos de las próximas elecciones» porque deben producirse «una serie de cambios». Este congreso extraordinario debe permitir «pasar página y centrarnos en resolver los problemas de los ciudadanos desde las administraciones», puntualiza Sugrañes. Y agrega que «siempre hemos dejado las administraciones en una situación infinitamente mejor que la que nos hemos encontrado nosotros».

Noticias relacionadas

La presidenta insular no escatimó en elogios hacia el ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus políticas.

Sugrañes agrega que «la operación 'anti PP' está teniendo un efecto contrario» a lo que esperaban sus creadores. Según señala, en Menorca, al igual que está ocurriendo en otros enclaves «estamos recibiendo llamadas de apoyo y altas de afiliados», apunta. De ahí que «es para nosotros una oportunidad, si hacemos las cosas bien tenemos tiempo para afrontar y organizar una buena campaña». Y concluye que «hay ilusión, fortaleza y ganas de dar la talla».