Imagen de archivo de un pleno municipal del Ayuntamiento de Es Migjorn

TW
1

La relación entre el PSOE y el alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, está más tensa que nunca. La contratación del abogado Miquel Ramis de Ayreflor para que defienda al Ayuntamiento en un contencioso presentado por la empresa Agrytursa sobre la recepción de los polígonos A y B de Sant Tomàs ha hecho saltar todas las alarmas por parte de los concejales socialistas al considerar «poco conveniente» que se contrate al mismo letrado que defiende al alcalde en temas personales, es decir, en su batalla judicial por las multas de tráfico y en su expulsión del PSOE.

Los socialistas pidieron el jueves en el pleno municipal «los motivos» que han llevado al alcalde a cambiar de abogado y en vez de continuar con los servicios del despacho Pérez López Abogados Asociados ha optado por el que le lleva sus asuntos.

Pere Moll sale al paso de estas acusaciones. Asegura que se asesoró con la secretaria del Ayuntamiento sobre la contratación de Ramis de Ayreflor teniendo en cuenta que es su abogado personal. «Y me dijo que no había ningún inconveniente». Indica que «me lo recomendaron como el mejor en temas urbanísticos y ha demostrado su valía, quiero al mejor para defender los intereses de Es Migjorn Gran».