El bus a Favàritx se estrena con pocos usuarios y escasa difusión del servicio

Al mediodía ya eran 60 coches los que habían llegado a las barreras de Son Camamil·la y tuvieron que dar la vuelta

| |

Valorar:
preload
Momento en el que el guarda abre las barreras de Son Camamil·la para dejar pasar al autobús procedente de Maó

Momento en el que el guarda abre las barreras de Son Camamil·la para dejar pasar al autobús procedente de Maó

01-06-2018 | Javier Coll

Más de 60 coches intentaron a lo largo de la mañana de este viernes acceder al camino que conduce al faro de Favàritx y las calas de Presili y Tortuga pese a los carteles que indicaban, en español y catalán, que el acceso está cortado y solo se puede llegar a la playa en autobús desde Maó.

Algunos no vieron los letreros ?colocados en el cruce de la carretera a Fornells y más adelante en el camino al faro?, o no entendieron que el corte afectaba también al último tramo del sendero que lleva a las playas; otros iban más pendientes de las indicaciones del Google Maps en el móvil o del gps; y ninguno de los consultados se enteró por internet de que este viernes era el primer día de la temporada en el que solo se puede ir a esta zona de la costa norte en el bus regular, los autobuses de transporte discrecional (para las excursiones turísticas o la descarga y recogida de senderistas), taxis, bicicletas o a pie.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mamen
Hace un año

Esto es denunciable!! Pero la playa de quien Es? No hay derecho!! No es justo que los que trabajamos aquí no podamos disfrutar de las playas... cuando disponemos de horas para disfrutarla!! Sólo podrán ir los que vienen de vacaciones que tienen todo el dia libre! Y que horario tienen los bus? No vamos a poder disfrutar de un atardecer en la playa? A las 19 se cierran las playas?? Venga hombre!! A que idiota se le ocurrió está idea?? Y Porque?? Si es por el aparcamiento que pongan ha alguien a controlarlo... Y si quieren que cobren... pero lo de la idea del bus es patética.

Valoración:menosmas

Cielo
Hace un año

VERGÜENZA de tener estos srs al Consell, Que imagen damos ?esto es un desastre turistas indignados ,,,,,,, y yo mismo en bus ? Vivimos del Turismo y vosotros estáis intentando por todos los medios que desaparezca

Valoración:2menosmas

Bing
Hace un año

Quin desastre!! Enhorabona PSM!! Sou uns cracks. Menorca per tots... deien.

Valoración:13menosmas

Miguel
Hace un año

Han duplicado la Ecotasa y no han tenido la mínima decencia para poner los buses gratuitos, ya les vale, me gustaría saber dónde va a parar el dinero recaudado, quién lo gestiona, a qué se destina, cómo se suministra, en fin... el pueblo nunca lo sabrá.¡ PROHIBIR PROHIBIR PROHIBIR, eso sí lo sabemos¡¡

Valoración:13menosmas

Un consejo gratis al señor Preto
Hace un año

Señor Preto , con todo respeto, ha pensado usted en la posibilidad de que los interesados se dirijan a favaritx en romería con carros a modo del famoso Rocío andaluz ?. Le auguro a usted un gran porvenir señor, es de lo mejorcito .

Valoración:8menosmas

Josw
Hace un año

A juan....el déficit del b s lo pagan los menorquines...o sea el consell

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

Hola tenemos alguien en el foro con capacidad de organizar una caminata a macarella para bloquear el bus todos los sábados y domingos

Valoración:16menosmas

Pito
Hace un año

Estos son los mismos que quitaban barreras por que Menorca era de todos decian, ahora estan en el poder

Valoración:17menosmas

Luis
Hace un año

Hoy llueve, los que ya han pagado el billete para Macarella, tienen que ir obligatoriamente? O a Favaritx?. Ya tiene gracia la cosa, los menorquines, de toda la vida, hemos ido a la playa "cuando es Sur, al Norte, cuando es Norte al Sur", ahora tenemos que pensar que el día 15 de Agosto si queremos ir a Macarella tenemos que comprar los billetes ya!!! Y si este día sopla el viento? Y si nos duele la tripa?. A parte del coste de la cosa, claro.

Valoración:15menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

en adelante Miguel Preto es nuestro Conseller de INmovilidad

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4