Moción de censura a Rajoy

«Antes elecciones a que Sánchez fuera presidente»

La senadora Pons Vila pasa a la oposición por primera vez y reclama ya comicios generales

| |

Valorar:
preload
Juana Francis Pons Vila

Juana Francis Pons Vila

31-01-2017

La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila (PP) lo tiene claro: «Prefería que hubiera elecciones anticipadas a que Sánchez fuera presidente». Eso sí, consciente que Rajoy, una vez registrada la moción de censura «poco margen» tenía, ya que su dimisión no garantizaba la convocatoria de nuevos comicios. Independientemente de las expectativas electorales del PP, Pons Vila cree que Sánchez debería convocar ya elecciones generales, aunque dude de que lo haga. «Incluso Felipe González lo pide», sostiene.

La senadora remarca que el hecho de que no gobierne la lista más votada es una situación «inédita» en España y asegura que «no es lo deseable», pero recuerda que «en Menorca y en Balears por desgracia ya sabemos lo que es que gobiernen los que han perdido las elecciones».

Expresa su preocupación por saber cómo y con quién gobernará Sánchez, «porque parece que Iglesias quiere ser ministro». Puestos a elegir, prefiere «un gobierno monocolor», es decir del PSOE en solitario. También le sorprende que lo haga «con los presupuestos del PP, que según ellos eran tan malos».

A Pons Vila le aguarda a partir de ahora en el Senado un nuevo papel que desconoce. Por primera vez estará en la oposición, ya que ella asumió el escaño con Mariano Rajoy como presidente a finales de 2011. Eso sí, juega con ventaja, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta. «No somos irrelevantes» afirma. Previsiblemente todas las iniciativas que presente serán aprobadas, aunque «otra cosa es que el Gobierno lo cumpla». Vaticina un parón legislativo, no tanto por un eventual bloqueo del PP en el Senado (que al fin y al cabo el Congreso puede desbloquear), sino por la incapacidad de Sánchez de lograr mayorías en el Parlamento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace un año

Ohh te han mandado pa casa senadora..? que pena, eso es de lo bien que lo habéis hecho, te lo recuerdo según la sentencia "probada la existencia de una caja B" para financiarse durante años... por eso y por mas os han echado las demás formaciones, pero tranquila puedes seguir apoyando la banda organizada la cual veo que se esta descomponiendo o pasarte a la derecha de la derecha o sea ciudadanos, te vaya bonito.

Valoración:8menosmas

Dani
Hace un año

Si Rajoy hubiese dimitido, el mismo PP podría haber convocado elecciones.

Valoración:13menosmas

¡Qué triste!
Hace un año

Esta gente se cree que sin ellos todo se va a hundir. Parecía que con Carmena y Colau todo sería el caos y ya lo ven, todo sigue rodando. Qué alegría habernos quitado de encima a esta panda de corruptos. Y ahora a tomar nota para no volver a votarlos.

Valoración:22menosmas

Eudevigis
Hace un año

a la calle,Sr Rajoy, a la calle PP, el mas corrupto de España, fuera la ley mordaza, fuera, la injusticia, fuera el 155 de Catalunya, llegada de la democracia, de la ibertad de las personas. fuera el 0,00000025 euros para los pensionistas, fuera la corrupción del Partido Popular,

Valoración:14menosmas

lola la Tabernera
Hace un año

que se posi ha fer feina de neteja habitacions!!! ja esta be de viure d'es cuento!!!!!

Valoración:10menosmas

Levistus
Hace un año

La dimision de Rajoy no se pedia para evitar la mocion de censura , sino por liderar una organizacion criminal ya condenada... Que en el PP continuen sin admitir que estan condenados por robar dinero publico ya deja claro que no admiten que saquear España sea delito

Valoración:13menosmas

Nivell 0
Hace un año

La Sra. Francis s'hauria de sabre més la constitució.

Valoración:8menosmas

pzgil
Hace un año

Lo de robar, dimitir ya tal

Valoración:20menosmas

Poca Vergonya!
Hace un año

Antes dimisiones, que dar lecciones de ética o democracia.

Valoración:26menosmas

SMG-10
Hace un año

Ya es tarde para lamentarse, los Españoles no olvidamos y estas traiciones, tanto robarnos lo más grande durante mucho tiempo como dejarnos aún más endeudados si cabe lo pagareis en las urnas. Al igual que toda la izquierda, al dar un "golpe de estado" a la democracia e imponernos a un presidente pelele a merced de separatistas y etarras y no que ni siquiera queremos y no convocar elecciones. PAGAREIS!!

#SanchezNOesmiPRESIDENTE

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2