El Ibavi recibe 531 peticiones para los 22 pisos vacíos que le quedan en la Isla

La cifra de expedientes de esta convocatoria se dispara un 43,5 por ciento respecto a la bolsa del año pasado

| |

Valorar:
preload
Conjunto de catorce viviendas de protección oficial ubicadas en la calle Baixamar de Alaior.

Conjunto de catorce viviendas de protección oficial ubicadas en la calle Baixamar de Alaior.

03-06-2018 | Josep Bagur Gomila

La casi inexistente oferta de viviendas libres para alquilar junto con los precios actuales que en muchos casos son inalcanzables para la mayoría de bolsillos han hecho disparar el número de solicitudes para hacerse con alguno de los pisos protegidos que actualmente tiene vacantes el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi).

La convocatoria actual de este organismo público que se acaba de iniciar cuenta con una bolsa de 531 solicitudes con derecho a participar en el proceso de adjudicación de un total de 22 viviendas. Son 24 solicitudes por piso vacío. Del total de peticiones, hay seis expedientes con necesidad de un inmueble adaptado.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, de la que depende el Ibavi, puntualiza que este medio millar de expedientes se refiere a solicitudes, teniendo en cuenta que una misma persona puede optar a pisos de distintos municipios y, por tanto, presentan más de un expediente. Extrayendo esta duplicidad de peticiones, la cifra de familias que están pendientes de una vivienda en Menorca gira en torno a los 300 demandantes, según el Govern.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de junio en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

Maó es el municipio con mayor número de aspirantes al copar el 44 % de las solicitudes

La última bolsa de demandantes se cierra con 350 excluidos

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Malas gestiones
Hace 8 meses

¿Donde están los prometidos pisos para las poblaciones menores de la Isla.? Que por cierto eran los de menos coste, dando vida y trabajo a jóvenes que empezaban , evitando su huida a los dos núcleos principales ya saturados y encarecidos.

Valoración:3menosmas

Josw
Hace 8 meses

Un tiempo atrás había pisos del inscripción vacíos...ahora 500peticiones....esta claro que la sociedad cada día tiene más problemas..

Valoración:menosmas

Alicia
Hace 8 meses

Cuanta gente se necesita en el Ibavi para gestionar 22 viviendas? 1, máximo ,. todo lo sobrante seria mejor que se invirtiese en comprar más viviendas sociales.

Valoración:6menosmas

Ferran
Hace 8 meses

Franco era tan malo que hasta construía pisos para la gente.Y estos como son muy buenos, ya lo veis...No hay nada como la chupópterocracia.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1