Unas 2.000 personas han usado el autobús a Macarella en tres semanas

Según el Consell, los días que hace buen tiempo la ocupación supere los 200 usuarios diarios

|

Valorar:
preload
El servicio entró en funcionamiento el 14 de mayo

El servicio entró en funcionamiento el 14 de mayo

19-05-2018

El servicio de transporte público mediante la utilización de un autobús lanzadera a la playa Virgen de Macarella ha registrado 2.000 usuarios en tan solo tres semanas, ha informado el Consell de Menorca, impulsor de esta iniciativa para resolver los problemas derivados de la saturación en los meses de alta densidad turística.

El Consell atribuye los primeros datos a la empresa adjudicataria del servicio, Autocares Torres, quien apunta a que se habrían rebasado los 2.000 usuarios en este arranque del servicio.

Además, otro aspecto que destaca la información que Autocares Torres ha trasladado al Consell es la variabilidad de la ocupación, a causa de la inestable meteorología. Este hecho está provocando, según reza el comunicado del Consell, que los días que hace buen tiempo la ocupación supere los 200 usuarios diarios.

La máxima institución menorquina resalta que estos últimos días se han incrementado las reservas a través de la web de la empresa y se cifra en más del 35% del total de billetes vendidos. Las ventas realizadas en el quiosco de Autocares Torres en el centro de Ciutadella representan el 35%. El resto de plazas se compran directamente en el autobús.

Cabe destacar que esta iniciativa promovida por el Consell Insular de Menorca arrancó el 14 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre. Durante este período queda restringido el acceso a Macarella en vehículo particular. Los autobuses salen desde la Vía Perimetral de Ciutadella y el coste, ida y vuelta, es de 8,20 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar Vehils
Hace un año

No crec que sigui una bona idea. Els turistes solen llogar vehicles per circular per l'illa i volen anar al seu aire carregats amb fillets, menjar, bosses, neumàtics etc.. Per fer trams del camí de cavalls també s'ha d'agafar el bus !!!! També es tindríen d'utilitzar els parkings prop de la platja per les persones grans o petites o amb dificultats.

Valoración:1menosmas

Xec
Hace un año

Es bus sembussa a mitg cami i tothom emprenyat Que fot crids.......possau solucions ja!!!!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1