Menorca Millennials

Jiro-Ve, electricidad asequible para la población marginal

|

Valorar:
preload
Rik Stamhuís y Leila Rose Faddoul, dos de los fundadores de la startup

Rik Stamhuís y Leila Rose Faddoul, dos de los fundadores de la startup

31-05-2018 | C.G.

La startup Jiro-ve fue fundada en Madagascar y proporciona acceso al suministro eléctrico de forma asequible, limpia y saludable en las comunidades marginales de todo el mundo.

Ese pequeño milagro se consigue a través de su red de franquicias y un sistema innovador y, sobre todo, inclusivo.

Su modelo de negocio permite el alquiler de una lámpara LED recargable a un precio más barato que las velas o el queroseno, recursos utilizado por esa población.

Por 0,06 euros al día las familias pueden tener acceso a una luz completamente cargada gracias a la colaboración con distintas redes y productos de emprendedores locales, favorenciendo además su desarrollo, crecimiento y evolución. Llega tanto a las áreas rurales como a las grandes ciudades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan camps
Hace 7 meses

La idea es muy buena, lastima que el salario medio de la poblacion en madagascar este en 60€ mes- El alquiler de una sola bombilla led recargable con unas pocas horas de autonomia y de muy poco watios, cuesta en un mes 1,80€-. no veo el precio asequible por ninguna parte. Es una empresa que busca beneficio como todas, comentar que en ebay hay bombillas recargables por pocos euros.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1