Fabio Chiaramonte.

TW
0

La tecnología nos ayuda cada vez más en nuestro día a día, no solo en nuestra jornada laboral sino también en nuestro ocio y en nuestra vida personal. De eso se encarga la startup GymCraft, participante en esta edición de Menorca Millennials. La compañía ha desarrollado una plataforma de software y una plataforma de desarrollo de juegos que permite conectar interactivamente a personas de todo el mundo.

La tecnología desarrollada por el equipo de GymCraft conecta a través de cualquier tipo de aparato de ejercicio a una plataforma de realidad virtual a través del PC o el móvil. De esta forma los usuarios pueden sumergirse en una experiencia online en tres dimensiones.

Noticias relacionadas

Al superar los límites de la realidad virtual y los mundos virtuales, GymCraft ofrece a los usuarios una experiencia de bienestar en tiempo real totalmente inmersiva y conectada socialmente. Lo que permite, por ejemplo realizar actividades físicas con una experiencia 360 y además compartirlo con otros usuarios.

De esta forma aumenta entre los usuarios la motivación, el disfrute por hacer deporte y compartir actividades físicas con otras personas, la competitividad y la interacción social junto con el ejercicio en los hogares, el gimnasio o en entornos corporativos.

La plataforma también incluye la posibilidad de elegir escenarios donde realizar las actividades deportivas. Su software puede implantarse en todo tipo de máquinas de fitness, por lo que los usuarios pueden hacer ejercicio con el software de la empresa en cualquier equipo, ya sea en su propia casa o en un centro deportivo.