TW
22

La pérdida de turistas que ha sufrido Menorca en los primeros cuatro meses del año se ha traducido en una reducción del negocio turístico. Según los datos hechos públicos este martes por el Institut d'Estadística de Balears (Ibestat), de enero a abril, el gasto turístico se ha situado en Menorca en 48,76 millones, 7,76 menos que a las mismas alturas del año pasado, lo que supone un descenso del 13,73 por ciento.

El último mes analizado, abril, es el que ha experimentado un mayor descenso, lógico si se tiene en cuenta que el año pasado la Semana Santa se celebró íntegramente en abril. Así, el descenso registrado en el cuarto mes del año fue del 28,33 por ciento, cuando en el resto de islas fue del 5,24 por ciento en Mallorca y del 6,38 por ciento en Eivissa y Formentera. En el acumulado del año, Menorca es la única isla balear que ha visto disminuir los ingresos turísticos ya que en Mallorca han crecido un 5,19 por ciento y en Eivissa, un 5,07 por ciento

Por persona

Ese descenso del gasto turístico que se está viviendo en el cómputo general del 2018 esconde una realidad más positiva, el aumento del gasto que realiza cada turista en Menorca. El desembolso diario aumenta en lo que va de año un 12,64 por ciento, el mayor incremento relativo del Archipiélago, situando el gasto medio en los 96,15 euros diarios.