Junio arranca en Ciutadella sin servicio de socorrismo en las playas

Este miércoles se adjudica y entrará en marcha esta semana, cuando tenía que empezar el pasado viernes

| |

Valorar:
preload
El punto de socorrismo de la playa de Santandria estaba este martes vacío y sin vigilancia

El punto de socorrismo de la playa de Santandria estaba este martes vacío y sin vigilancia

05-06-2018 | Sergi Garcia

Seis días después de iniciarse el mes de junio, las playas de Ciutadella todavía no cuentan con servicio de socorrismo. El Ayuntamiento todavía no ha formalizado la adjudicación del contrato, que tenía que ponerse en marcha el pasado viernes.

El Consistorio sacó la licitación del servicio a mediados del mes de abril, pero en el proceso un particular presentó una reclamación. Esto obligó a paralizar la licitación. Una vez los informes técnicos y jurídicos desestimaron la reclamación, se levantó la suspensión y se reanudó el proceso, aunque ya se habían perdido dos semanas.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, lamenta el retraso, aunque quita hierro al asunto, al tratarse de una demora de pocos días: «No es un contratiempo fuera de lo normal, ya que en lugar de empezar el día 1 se empezará el día 8», afirma.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gilbert
Hace un año

Pues segun esta noticia hoy empezaban el servicio pero porlo que veo no se cumplio,hoy ninguna playa diaponia de socorristas,y por lo que comentan el fin de semana seguira igual.

Valoración:menosmas

Pere de sa favera
Hace un año

Alfonoso preguntale a los socrristas de Alaior cuanto cobran...si el ayuntamento destina la cantidad suficiente y garantiza los sueldos de los socorristas como ha hecho alaior que estan cobrando 1200 euros mínimo por 40h. Asi que no, la culpa no es de Marsave, la culpa es de los ayuntamientos que no destinan suficinete presupuesto...Si no estubiera marsave vendría marpepito y pagaría lo mismo. Solución? hacer como alaior

Valoración:menosmas

Amberto
Hace un año

Es una verguenza que en la fecha que estamos una playa como calaboch aun no este vigilada ,con la cantidad de turistas que hay niños y gente mayor,no debrian disponer por ley de vigilancia ya?y no deberia sancionarse la empresa si no cumple con lo especificado en el pliego de salvamento.La empresa es parte del problema igual que el ayuntamiento por su gestion

Valoración:4menosmas

Alex
Hace un año

La foto que ilustra la noticia deberia ser de una playa como cala turqueta ,son saura ,macarella,etcplayas que a las 10.00 de la mañana ya estan cerradas porque ya estan llenas ,

Valoración:-5menosmas

Alfonso
Hace un año

Es lamentable como una empresa como Marsave pueda llevar las playas de Ciudadela con todas las denuncias que tiene tanto de Ayuntamientos como de ex trabajadores y administración. Es inadmisible que una empresa negrera como ésta tenga cualquier tipo de concesión. Hay que replantearse muchas cosas y la primera es sacar a esta lacra llamada Marsave del mundo del socorrismo, que lo único que hacen es lucrarse a costa de los demás, sin ningún tipo de seguridad laboral y en condiciones pésimas, basta ya.

Valoración:3menosmas

PERE
Hace un año

Marsave? no ens equivoquem, la culpta d'aquesta deixadesa és del nostre Ajuntament que son incapaços de planificar be. Lo mateix passa amb els camps de futbol. Havien de canviar la gespa una volta finalitzada la temporada. Farà un mes que ha acabat, i encara no ho han licitat. El culpable és l'administració que no te cap tipus de previsió, no és després la empresa privada que els ha d'anar a salvar es cul.

Valoración:4menosmas

Y por que
Hace un año

Y porque los que no vamos en bus tenemos que pagar el bus? Y porque los que no ensuciamos las calles tenemos que pagar la limpieza? Y los que no utilizamos el conselleria para nada? Si seguimos haciéndonos estás preguntas llegaremos a comprender todo lo que nos sobra.

Valoración:4menosmas

IMPRESENTABLE
Hace un año

Es impresentable la dejadez y la falta de rigor en gestionar sus obligaciones, tanto ayuntamientos como consell. Si no están capacitados para dar los servicios a los ciudadanos, deben dimitir y dar paso a gente joven con ganas de trabajar y hacer cosas. Ésto ya no es la isla de la calma, es la isla de la inmovilidad. Eso sí todo el mundo cobra a fin de mes.

Valoración:18menosmas

Exsocorrista
Hace un año

Siempe pasa igual se deberia prescindir de la empresa MARSAVE como se hizo en mahon ,que fuera el ayuntamiento que pusiera un coordinador y contratara a los socorristas se ahorraria mucho mas dinero y se podria dar mejor servicio,hace unos meses salio en el periodico que se aumentaria el horario de los socorristas y por lo que me comentaron no sera asi,tambien habria que ver en que estado se abren las playas ,el año pasado mas de un dia en playas donde la ley obliga a tener dos socorristas solo habia uno por falta de personal por parte de Marsave,hasta que no fallezca alguien no se lo tomaran enserio.

Valoración:15menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace un año

¿Y porqué los que no van a la playa tienen que pagar a socorristas?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1