Tuomo Pentikainen es un escritor de familia de periodistas

TW
0

La startup Write Technologies aterrizó en el programa de desaceleración Menorca Millennials para acercar de nuevo la escritura manuscrita, una tradición que no se puede perder.

Escribir y dibujar a mano tiene muchos beneficios relacionados con la cognición humana, la creatividad, el recuerdo y la autoexpresión. Sin embargo, la digitalización ha puesto en peligro esta actividad.

Noticias relacionadas

Write Technologies es una aplicación pensada para profesores, estudiantes y profesionales creativos. Mediante la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, la empresa emergente fundada por Tuomo Pentikainen, lleva la escritura al siguiente nivel. Además utiliza una escritura digital pensada para que los editores ofrezcan, por ejemplo, cuadernos de ejercicios desde un dispositivo electrónico.

El equipo de esta startup ha desarrollado una solución digital integral de escritura manuscrita que se puede aplicar en diferentes sectores. Incluye lápiz y papel digital para uso educativo, también se puede integrar con contenido comercial y no comercial existente, como el caso de editoriales, reconocimiento de texto reconocimiento de texto con escritura ASCII y también puede integrarse con otros sistemas de aprendizaje digital.

«Tenemos una sola misión, queremos guardar la escritura a mano en la educación», afirma el CEO y fundador Tuomo Pentikainen. «Somos un grupo de emprendedores experimentados y apasionados que comparten el amor por la escritura y la capacidad de guardarla en la era digital», añadió.