El 'Verge del Toro' contará con 60 habitaciones, 28 dobles, para pacientes crónicos y convalecientes

El Govern presenta el plan de usos de la reforma del antiguo hospital, que supondrá una inversión de 9,4 millones de euros

| |

Valorar:
preload
El plan de usos del futuro del Verge del Toro ha sido presentado a los alcaldes

El plan de usos del futuro del Verge del Toro ha sido presentado a los alcaldes

07-06-2018 | Javier Coll

El hospital Verge del Toro contará con 60 habitaciones, 28 de ellas dobles, lo que supondrá entre 60 y 90 camas, para atender a pacientes crónicos, paliativos y convalecientes, además de distintos servicios comprendidos en el área ambulatoria. Así lo define el plan de usos que esta jueves por la mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera Patricia Gómez han presentado ante las administraciones locales de la Isla.

El documento contempla el aprovechamiento de todas las plantas del edificio, con una superficie útil de 5.101 metros cuadrados.

El Consell de Govern, que se celebrará en Menorca, aprobará este viernes la licitación de la primera fase de la reforma del viejo hospital, para luego acometer su acondicionamiento.

La inversión total estimada es de 9,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de los trabajos de unos tres años a contar a partir de comienzos del año que viene.

Tanto Armengol como la presidenta del Consell, Susana Mora, como la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, han mostrado su satisfacción por este importante paso en la consecución de una infraestructura sociosanitaria demandada en la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lógica
Hace 8 meses

@Manumenorca con todos mis respetos, si hablas siempre de religión (que también soy ateo) en artículos que no van de religión, la gente se cansa de ti y te ve como un obseso trastornado con ese tema. Hasta para mí que comparto todo lo que dices al respecto se me hace pesadísimo. En el artículo se está hablando de un hospital, no del cura que va a ir dentro.

Ese mamotreto mejor tirado y reconstruido.

Valoración:1menosmas

jjj
Hace 8 meses

otro brindis al sol,...

Valoración:4menosmas

futurista
Hace 8 meses

molt bona noticia, però habitacions compartidas???? ho trop vergonyos, si es fa una cosa nova, al menys que fagin habitacions individuals, para que la gent puguin mantenir sa seva intimidat.

Valoración:25menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... seguro que ya han tenido en cuenta el nombramiento de quien ocupará la plaza de pater que se paseará haciendo porselitismo de su confesión por las habitaciones del centro... no hay manera de desembarazarse de esta rémora del pasado? quien quiera auxilio extracientífico que se lo busque fuera, como cualquier vecino que quiera tomar algo que no está en el menú... es un hospital público, y estamos en un estado aconfesional, y debería notarse

Valoración:-18menosmas

Josw
Hace 8 meses

Y un jamon

Valoración:-3menosmas

nascut el 43
Hace 8 meses

5101 dividido por 88 camas, nos da un índice de 58 metros cuadrados de construcción por persona alojada,. Dentro del tipo de cuidados y teniendo en cuenta el eje mayor vertical de lo construído, es muy poca ocupación. Y en cuanto al coste de remodelación, y teniendo en cuenta que es para cuidados mínimos y la estructura está construída vienen a ser 106.819 euros por plaza, Con esto, aun teniendo en cuenta que entran los muebles , pero que hay muchas cosas construídas qye funcionaban bien sigue pareciéndome mala administración. Claro que puede haber estructuras del equipamiento industrial en mal estado ( tuberías, AA, electricidad), pero si fuera así creo que lo dirían.

Valoración:7menosmas

USUARIA
Hace 8 meses

Es una buena noticia para los usuarios. Lástima que el Verge del toro no cumpla con los requisitos de plaza hospitalaria para ser aprobado pues estructuralmente no se puede arreglar lo de las salidas de emergencias y los requerimientos de manejo de residuos.

Desde la fecha de hoy os digo. No será posible excepto que lo hagan nuevo. la noticia es pura cortina de humo. lástima para los que la necesitamos.

Valoración:-7menosmas

INDIVIDUALISTA
Hace 8 meses

No es podríen fer totes les habitacions individuals? Ets major i tens les teves pròpies manies i haver de compartir l'habitació amb algú que segurament no conèixes i que també tindrà els seus costums pot fer-te complicada la teva darrera estància.

Valoración:42menosmas

seny
Hace 8 meses

molt poques habitacions per unes obres tan cares. lo millor era fer un edifici nou

Valoración:1menosmas

Petits gastos
Hace 8 meses

Quan vegi aquestes fotos se me posen els pels de punta. Sabeu lo que mus costa sa nòmina mensual d aquesta remesa de personatjes "publics"...?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2