Desde hace dos meses se repiten las quejas por los problemas de estacionamiento en el Canal Salat | Josep Bagur Gomila

TW
9

Las obras de renovación y mejora del aparcamiento del Centre de Salut del Canal Salat de Ciutadella, iniciadas el 3 de abril, continúan pendientes de asfaltar y con la señal de prohibido aparcar en una de las parcelas destinadas a este fin. El retraso alarga el problema de aparcamiento que esto supone en la zona desde que empezaron los trabajadores. Para los usuarios, pero especialmente para los trabajadores del centro.

La dirección ha asegurado que muchas de las quejas que recogen tienen que ver también con coches mal aparcados en zonas que interrumpen la movilidad de las ambulancias. Se repite a diario desde los inicios de esta actuación la aglomeración de coches en la glorieta interior y en los laterales de la vía de acceso a la Ronda Sur. Esta actuación dotará a esta parcela de unas treinta plazas de parking más y se engloba dentro de un proyecto con varias actuaciones en el área del Canal Salat.

Recientemente, se han empezado los trabajos de ampliación de una de las aceras y el carril bici de la calle Sant Antoni Maria Claret. Como el parking no está terminado, el hecho de hacer esta actuación en paralelo, que cancela más plazas de aparcamiento, ha agravado el problema, afirman desde el centro. Esta semana ha sido la propia Gerencia del Área de Salud quien ha pedido información a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella sobre el calendario de ejecución, sin que haya, de momento, obtenido respuesta, según han explicado. La empresa adjudicataria, Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios, manifestó ayerque su previsión es terminar la semana que viene los trabajos pendientes. El regidor de Urbanismo, José López, por su parte, ha informado de que la maquinaria que se está utilizando estos días para asfaltar el tramo entre Ciutadella y Ferreries en la carretera general es las que necesita la empresa para acabar el parking.