Terrenos entre el centro sociosanitario y la ronda destinados a la ubicación de equipamientos

TW
0

La idea de construir un centro especializado en personas con discapacidad física y grandes dependientes en Ciutadella toma cuerpo y la alcaldesa, Joana Gomila, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a cubrir esta necesidad manifestada por la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca.

Este futuro centro podría ubicarse en los terrenos de Santa Rita que ya están calificados para albergar equipamientos públicos y que el Consistorio está dispuesto a ceder. Así se puso de manifiesto en una reciente reunión celebrada entre la alcaldesa, la directora insular de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, y representantes de las entidades Coordinadora de Persones amb Discapacitat (Manuel Pons, Joan Riudavets y Serafí Pons) y de la asociación Parkinson Menorca (Bruno Calafat, Antònia Moll y Anna Torres) además del director técnico de la Fundació de Discapacitat, Vicente Lozano. Parkinson Menorca y la Coordinadora han manifestado la necesidad de construir este centro residencial y la Fundació, ante esta petición, aprobó realizar un estudio sobre las necesidades existentes.

Ese nuevo centro se proyectaría con distintas áreas y servicios, como residencia, centro de día y de noche, rehabilitación y apoyo y atención a las familias.