El ‘Volcán de Tinamar’ permite traer a Maó más de 12.000 pasajeros semanales

El nuevo buque de Trasmediterránea transforma la travesía a Barcelona en minicrucero por sus servicios

| |

Valorar:
preload
El buque «Volcán de Tinamar» de la Naviera Armas maniobrando en el puerto de Maó

El buque «Volcán de Tinamar» de la Naviera Armas maniobrando en el puerto de Maó

09-06-2018 | José Barber

La compañía Trasmediterránea aumentará este verano su capacidad en la ruta de Maó a Barcelona hasta las 12.292 plazas semanales por trayecto para pasajeros y 2.100 para vehículos con el nuevo buque «Volcán de Tinamar», que desde el pasado viernes realiza esta conexión y que a partir de mañana día 11, con el comienzo de la temporada alta, saldrá a diario. Esto implica aumentar semanalmente en 6.650 las plazas de pasaje y en 1.036 las de vehículos por viaje respecto a la capacidad del ferry que operaba hasta ahora, el «Juan J. Sister», ofertando más del doble de asientos y coches. Si el buque fuera completo, y sin contar los refuerzos en las fechas de mayor demanda, el movimiento de pasajeros en el puerto de Maó en la línea regular puede llegar a los casi 50.000 al mes por trayecto.

Esto supone un impulso importante para la actividad en el puerto de interés general que, pese al balance positivo de los dos últimos años ?con un ligero crecimiento en el tráfico regular, del 6 por ciento en 2017 y del 2 por ciento en 2016?, ha visto cómo la balanza desde 2011 se inclinaba a favor del dique de Son Blanc.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanan
Hace un año

Vaya, vaya con el "menorquines sed sensatos" todo pa casa, no? Pues hay algo con lo que no podéis luchar, es la situación geográfica de Ciutadella, evita combustible (ecológico) y. tiempo a los usuarios, lo que hay que hacer es favorecer en mejoras al de ciutadella y así aprenderás a compartir y además la competencia es buena , los precios se ponen en su sitio. No podéis digerir que en ciutadella os hagamos competencia, ahí que ver cómo sois...

Valoración:-7menosmas

Menorquines sed sensatos
Hace un año

Menorquin, majo. Si este barco no va a Ciudadela, es porque no cabe en la cutrez de puerto que teneis. Como mucho el Martín i Soler, y Balearia quiere cambiar el Soler por el Hypatia de Alejandria, un nuevo buque de 186,5 metros que empezará a operar en 2019. Donde tendrá que ir? A Mahón. Menorca es la isla de los politicos subnormales. Tenemos un puerto pequeño para fast ferrys, y uno grande para mercancias y buques grandes. Cerramos el pequeño, y construimos otro mas grande, que evita rissagas. Pero lo construimos mal, y cierra muchos dias del año, y como está mal orientado, no evita del todo las rissagas. Pero las navieras van a el, y operan sus rutas en el dique. Y como la mayor parte de las mercancias tienen como destino los poligonos de Mahón, se obstruye la carretera general. Pues nada, a ampliarla. Y de paso, conseguimos vaciar el mayor puerto natural del Mediterráneo. Y construimos 20 aeropuertos, y 30 centrales electricas. Pero eso si, turists go home que aquí molestaís.

Valoración:12menosmas

Ramonet
Hace un año

Siempre el último barco de Trasmediterránea es el mejor...vaya gracia...¿ quién se lo cree? Son trastos y servicio caro..

Valoración:-16menosmas

Bona noticia
Hace un año

Es, sens dubte, una de ses millors noticies que ha rebut es port de Maó aquests darrers anys, ja que no només s'operarà amb aquest vaixell des que diuen es un dels més moderns que operen en linia regular a nes mediterrani, sinó que a més s'hi suma es Dimonios en dates de més demanda, amb lo qual s'increment amb relació a l'any passat serà substancial, i un digne competidor (per fi) de baleària i des Martin i Soler. Enhorabona!!

Valoración:14menosmas

Menorquín
Hace un año

Ya esta bien de competiciones entre Mahón y ciudadela. Miremos por el bien de Menorca y del planeta. Todos los barcos de mercancia deberían ir a ciudadela. Es más rápido y recorren menos distancia. Por lo tanto menos contaminación y ahorro de combustible.

Valoración:-11menosmas

Jordi
Hace un año

No entiendo a la gente que vé la llegada de este barco como una mala noticia. Es más rápido, más grande y más cómodo que el anterior de la "Trasme", por lo que yo lo considero un avance para la isla. Personalmente uso el barco 3 o 4 veces al año para ir a la península y celebro que nos pongan un buque en condiciones, no el cuchitril en el que íbamos antes. A ver si evolucionamos, señores.

Valoración:57menosmas

Cash
Hace un año

Lo que no puede ser es que me salga mas barato llevar mi coche desde barcelona a mallorca y luego hasta menorca que directamente barcelona-menorca. Y el ahorro es grande eeh...

Valoración:44menosmas

Juanan
Hace un año

Yo no entiendo nada....de un lado no se quiere más turistas... Por las molestias entre vecinos, el tráfico, las playas saturadas, la perdida de nuestra identidad que es la tranquilidad en definitiva, y ahora nos ponen este monstruo de barco . Sólo me queda pensar en los grandes intereses que existen en beneficio de unos pocos, una locura!!

Valoración:-35menosmas

Menorqui
Hace un año

Como se nota que la cia ya no esta en Madrid. En Madrid no saben nada de nada de puertos ni de islas.

Valoración:-2menosmas

Viajero
Hace un año

Vaya hombre!!!! Y por qué no va a Ciudadela? La ciudad de los dos puertos!!! Es que no cabe en ninguno de los dos, lástima!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2