La radioterapia supera la previsión inicial y beneficia ya a 111 pacientes

En el primer semestre se ha alcanzado el 92 % de la demanda esperada, que se calculó en 120 personas al año

| |

Valorar:
preload
El acelerador lineal de electrones instalado en el Hospital Mateu Orfila y que empezó a funcionar a finales de 2017.

El acelerador lineal de electrones instalado en el Hospital Mateu Orfila y que empezó a funcionar a finales de 2017.

09-12-2017 | G. ANDREU

Los datos de actividad del servicio de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila demuestran que los cálculos iniciales se quedaron cortos y que muchos más pacientes que antes no podían viajar a Palma –por edad, por su estado de salud o por problemas de movilidad–, ahora han accedido a este tratamiento oncológico sin salir de la Isla. En el primer semestre de este año 96 pacientes han seguido el tratamiento de radioterapia y ya tienen el alta, mientras que otros 15 están ahora mismo en tratamiento; en total son 111 personas las que han sido tratadas del cáncer en el acelerador que el 'Mateu Orfila' estrenó a finales de 2017, aunque las visitas al servicio han sido más, 133, según informa el IB-Salut. El motivo es que no todos los pacientes acaban recibiendo radioterapia, depende de cada perfil.

También hay que recordar que este resumen del primer semestre de 2018 no incluye los niños diagnosticados con la enfermedad, ya que la atención en oncología pediátrica se sigue ofreciendo solo en el Hospital de Son Espases en Mallorca.

En estos seis primeros meses de funcionamiento la actividad en el nuevo servicio del 'Mateu Orfila' ha sido muy intensa, y ahora se ha normalizado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de junio en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Los convenios para practicar resonancias también evitan viajes

- Mama y próstata, los cánceres más frecuentes y los que más se han tratado

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ainegue
Hace 7 meses

Josw, hace tres años estuve acompañando a mi marido. 43 SESIONES DE RADIO y 3 ciclos de quimio. 2 meses en total. Ya he dicho que me alegro por los pacientes. Y mucho. Solo defiendo que la sanidad pública no necesite de "regalos" ni de conciertos con la privada. No sé si estás muy enterado de lo que está pasando en la comunidad de Madrid. Yo espero que no ocurra en Baleares. Buenas tardes.

Valoración:2menosmas

Josw
Hace 7 meses

A ainegue..espero no necesites estos servicios y tengas que ir a mallorca.....te cambiaría el pensamiento...es fácil opinar..pero el que lo necesita..la procedencia le importa un bledo....

Valoración:3menosmas

Ainegue
Hace 7 meses

Me alegro por los pacientes, como no! es un derecho. Beneficia a la privada, Pere, lo que nos cuesta es pan para hoy y hambre para mañana. Si no recortasen tanto en sanidad, educación, cultura, dependencia, pensiones... Y sigo...

Valoración:5menosmas

Ainegue
Hace 7 meses

La seguridad social no es una ONG. No necesita de regalos "altruistas" ni de Amancio Ortega ni de nadie. Necesita buenos gestores y gobiernos que no recorten con tanta saña en sanidad, cultura, educación, dependencia, pensiones...

Valoración:-6menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

Fue un gran regalo, y hemos tenido la suerte que el Ibsalut en Menorca lo ha sabido utilizar para mejorar un poco la vida de los enfermos, en otras autonomías como Andalucía, las máquinas siguen embaladas. Bien por el Ibsalut!!

Valoración:5menosmas

Carmen
Hace 7 meses

Entiendo que es la máquina que Amancio Ortega regaló a la Seguridad Social. Incluso tuvo sus detractores.

Valoración:3menosmas

PERE
Hace 7 meses

Una vegada més s'ha demostrat que en els projectes sanitaris importants, quan es desenvolupen a llocs on h ha poca població, el model de colaboració pública-privada, és la millora solució per la qualitat del servei. Aquí lo important no és que sigui públic o sigui privat. Lo important és que els pacients siguin els beneficiats i és el que s'ha fet quan el servei públic i privat de Menorca s'han unit per poder oferir aquest servei.

Valoración:8menosmas

test
Hace 7 meses

test

Valoración:menosmas

Indignado??
Hace 7 meses

Indignado, prueba a leer las noticias antes de comentar. La máquina de radioterapia empezó a funcionar a finales del 2017 en el Mateo Orfila. Que entendiste o sabes tu que no sepamos los demás? De que privatización hablas?

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace 7 meses

Algún día explicarán el motivo de esta privatización de un servicio público. No sería más barato a medio plazo que el Mateu Orfila tuviera su propio servicio de radioterapia ???

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2