El mayor crucero del año se va sin dejar ni un euro al no poder desembarcar

El viento impide llevar el pasaje del ‘Queen Victoria’ a Ciutadella con las barcazas

|

Valorar:
preload
El vistoso crucero fondeado cerca de la costa y las barcazas listas, aunque finalmente no operaron

El vistoso crucero fondeado cerca de la costa y las barcazas listas, aunque finalmente no operaron

14-06-2018 | Josep Bagur Gomila

El crucero «Queen Victoria» fondeó a primera hora de la mañana de este jueves en la costa de Ciutadella, pero los 1.980 pasajeros que llevaba a bordo no pudieron bajar a tierra y antes de las doce del mediodía el barco reanudó la ruta hacia Ajaccio. El viento del norte, que a primera hora de la mañana alcanzó 45 km/h de racha máxima, es la causa que frustó la operación.

El exigente protocolo de seguridad y la edad media avanzada del pasaje, en su mayoría de nacionalidad británica, añadieron motivos para suspender el barqueo previsto hasta los muelles. Solo dos pasajeros fueron descendidos con motivo de una emergencia familiar y trasladados direcatamente al Aeropuerto.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joanet
Hace un año

Menorca tiene poco más de 50 km. De verdad, creéis que lo importante es donde desembarcan o la calidad de los que vienen y del producto que les ofrecemos? Pensad en ello

Valoración:menosmas

Ciutadallenc
Hace un año

En es port de Maó mai hi hauria hagut aquest problema perquè està a redossa des vent. No ham de ser tan avariciosos de voler tenir tots es creuers!

Valoración:9menosmas

Perseverènci
Hace un año

Volverán, sin duda. Por la novedad del sítio tuvieron un exceso de precaución. En cuanto a puertos...yo, cuando voy de viaje, no elijo el destino por si tiene un puerto grande, o un aeropuerto moderno; yo lo que quiero es pisar la ciudad lo antes posible. Quiero conocer sus calles, tiendas, restaurantes, edificios históricos, catedral...Que haya un gran equipamiento comercial, que la ciudad sea límpia, agradable,...Ha sido un «coitus interruptus». Volverán. Y con el tiempo Son Blanc se adaptará a los barcos que nos visiten, con duques de alba, o lo que sea que haya. Se encontrarán soluciones. Sin ninguna duda. Ciutadella va como un cohete, y su futuro es aún mejor.

Valoración:-3menosmas

jo mateix
Hace un año

Es fácil. ¿Cuál es el porcentaje de visitas de cruceros y barcos de líneas regulares que tienen problemas en Ciudadela? ¿Y en Mahón?

Valoración:6menosmas

Pescador
Hace un año

Vaya hombre, que pena. Ya irán la próxima vez a un puerto de verdad (Mahón)

Valoración:8menosmas

mnrk2015
Hace un año

Esto ocurre cuando un buque no atraca en un puerto. En la dársena de Mahon, no hubiera ocurrido, pero se empeñan..... pues nada se marchan.......

Valoración:24menosmas

Capitan Nemo
Hace un año

Fàcil en el fondeo no pagan las tasas de Puerto y en Port Maó si; turismo de "escopeta y perro" las compañias son tan "ratas" que cuestion de ahorrar unos euros lo que sea.

Valoración:20menosmas

Mao-ciutadella.mao
Hace un año

David i jo mateix el Queen Victoria no tenia permis per entrar a Mao. Aquest barco en ses condicions actuals des Port de Mao no l'autoritzen entrar ni fins devora illa del.Rei. Va canviar un fondeig fora de port a Mao per un fondeix fora Port a Ciutadella

Valoración:-6menosmas

Llevant
Hace un año

Que construyan 3 pantalanes mas de unos 500 metros cada uno en Ciutadella y todo resuelto , ja ja

Valoración:8menosmas

jo mateix
Hace un año

¿Motivos suficientes? Consignatario, eso sería en un mundo ideal donde el puerto de Ciudadela fuese adecuado para barcos de esta eslora, manga y calado. Pero no lo es y los datos empíricos lo demuestran. ¿Acaso no podrían haber desembarcado en Mahón, con las mismas condiciones? Estoy convencido de que sí. Además, privar a los turistas de observar el puerto más bonito del Mediterráneo desde su crucero debería estar penado con cárcel. Consignatario, el dinero a corto plazo no lo es todo. Los turistas han de quedar satisfechos. ¿Qué publicidad crees que harán cuando no han podido desembarcar en una de sus escalas y sí lo hubiesen hecho en Mahón? ¿Estarán contentos?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4