Maó escolariza unos cien niños más en cuatro años

El Ayuntamiento achaca el cambio de tendencia a las bonificaciones para la etapa de 0 a 3 años, que han permitido abrir en este período cinco aulas

| |

Valorar:
preload
Aula de la ‘escoleta’ Es Passerells de Maó, este jueves

Aula de la ‘escoleta’ Es Passerells de Maó, este jueves

14-06-2018Gemma Andreu

Cinco aulas nuevas y en torno a cien matrículas más en cuatro cursos escolares. El Ayuntamiento de Maó pasa balance de la actividad en las escuelas infantiles del municipio con una evolución al alza en el número de alumnos matriculados en la etapa de 0 a 3 años.

En el curso 2014-15 las escoletes contaron con 338 niños matriculados y 26 aulas abiertas. Este curso la cifra supera las 400 matrículas y alcanza las 31 aulas «rompiendo la tendencia negativa que arrastraba el municipio desde el año 2010 a causa de la crisis económica», asegura la concejala de Educación, Laia Obrador.

Esta situación ha sido posible, según considera Obrador, al impacto positivo de las políticas de bonificación y de atención a la primera infancia que se han puesto en marcha este mandato.

Es, en este sentido, que el Ayuntamiento de Maó ha bonificado este curso a 121 familias y una gran parte ha recibido una ayuda de entre el 75 y el 95 por ciento de la cuota.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace un año

Inqüestionable feina de l'ajuntament per l'educació. Chapeau!

Valoración:0menosmas

Lae Pons
Hace un año

Pero sobre todo por las políticas de llamar por teléfono a las familias para ofrecer la escoleta, y aumentar los números y los puestos de trabajo afines. Se han dedicado con intensidad.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1