TW
9

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado una moción del Partido Popular en la que insta al Consell a redactar un plan estratégico para el segmento turístico de cruceros con el objetivo de incrementar su llegada a la Isla. La concejala y secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, expuso en su intervención que «corresponde al Consell promover este plan, de ámbito insular, para incentivar y atraer el turismo de cruceros».

Asunción Pons expresó la preocupación del PP por «la disminución de cruceros durante este año en Menorca y la caída en las previsiones de 2019, al poner de manifiesto la falta de una política de promoción y apoyo a este segmento». Todo ello «no ayuda a diversificar ni a alargar la temporada, como sería lo deseable».

El pleno también aprobó instar al Consell a seguir estudiando soluciones a las actuales necesidades de infraestructura para los cruceros en Menorca. Asimismo, piden al Ejecutivo insular que ejerza las competencias en promoción turística para promocionar Menorca como destino de cruceros.