El comercio local se prepara para cobrar hasta 15 céntimos por bolsa de plástico

Un decreto nacional obliga, a partir del 1 de julio, a implantar esta medida que ya aplican las grandes superficies

| |

Valorar:
preload
El uso de las bolsas de plástico sigue siendo muy común entre los ciudadanos, pero esta práctica tiene los días contados

El uso de las bolsas de plástico sigue siendo muy común entre los ciudadanos, pero esta práctica tiene los días contados

16-06-2018 | Javier Coll

«¿Una bolsa, por favor?». Esta demanda tan común en comercios de proximidad dejará de ser gratuita. Llega el veto a las bolsas de plástico. El comercio local se está adaptando a una nueva normativa que pretende reducir el uso de este envase tan dañino desde el punto de vista ambiental por su baja reutilización. Los comercios están avisando a sus clientes de que en dos semanas deberán pagar por la bolsa de plástico de asas.

La medida obedece a la entrada en vigor de una normativa nacional que obliga a cobrarlas a un precio que va de los 5 a los 15 céntimos según el espesor del envase. Afecta sobre todo al pequeño comercio local, ya que las grandes superficies las cobran desde hace tiempo.

«Estamos avisando a la gente que a partir de julio les tendremos que cobrar», aseguran desde la farmacia Cardona Ramón de Maó, y añaden que «vamos preguntando si la quieren o no, pese a ser aún gratuitas».

Muchos negocios han colocado carteles informativos que avisan a los clientes de la nueva norma a cumplir. Es el caso de los supermercados Diskont, que era una de las pocas cadenas que seguía dándolas gratuitamente. Ahora dejará de hacerlo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebastia Benejam
Hace un año

¿y el resto plasticos usados para....embutidos, bolleria, refrescos, congelados...etc..etc..no contaminan? son solo las bolsas donde depositar todo lo anterior.....¿que hay detras de esto..?

Valoración:4menosmas

Alex
Hace un año

Supongo que las bolsas de basura no contaminan, y ya hace muchas décadas que las pagamos. Una buena solución sería el depositar la basura directamente en los contenedores sin bolsa y obligar a las concesionarias de recogida a lavar y desinfectar adecuadamente y diariamente los contenedores. Creo que nadie va a tirar a la basura una bolsa de tela. Creo que la idea es buena, me refiero a la de reciclar, pero se debería sancionas duramente a las empresas recogedoras que no hacen bien su trabajo, y nos cobran un impuesto por reciclage para que las empresas tengan dinero para subsanar los problemas del reciclage. Creo que siempre hay mano negra cuando hay un impuesto directo sobre algún servicio. SALUDOS. Yo sí reciclo,, pero me gustaría ver a nuestros políticos si reciclan, no solo nuestro dinero hacia sus bolsillos.

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace un año

Sanalla i bossa de tela per es pa

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un año

Que lo hagan !!! Y veran lo que venden... la población de Menorca esta escarmentada de tanta picaresca, en internet mas barato, escojes des del sofá, sea la hora que sea, no me cobran los portes y me lo traen hasta la puerta de casa... ya no saben que montar para sablearte.

Valoración:-4menosmas

Lógica
Hace un año

¡Qué bien! Seguimos contaminando pero de paso hacemos a alguien rico en el proceso. /Sarcasmo off

Qué más dará cobrar la bolsa si después todo lo que compramos viene envuelto en plástico. Lo que hay que hacer es legislar para que las empresas tengan que utilizar otros materiales y no poner una ley que huele más a que algún político tiene un cuñado que fabrica bolsas de plástico que a ecologismo.

Valoración:8menosmas

MARTIN
Hace un año

Eso esta muy bien, pero que pasa con los envases del agua embotellada que estamos obligados a comprar, por la pesima gestion de nuestros ineptos politicos al no poder diponer de agua potable en nuestros hogares? Esto tambien deben ser muchas toneladas de plastico? Pero eso da igual, no? Ya esta bien de querernos tomar el pelo !!!!!

Valoración:30menosmas

Perico
Hace un año

La pereza en recordar y llevar bolsa(s) durables a la tienda. Resolvería la contaminacion y basura, anularía reciclaje, dejaría unos céntimos en el bolsillo. Es tan fácil tenerlas a mano en casa o en el baúl del auto. Pero más facil les será quejarse... o pagar.

Valoración:14menosmas

Para toma ya
Hace un año

Aun que no creo k sea la mejor ni unica manera de arreglar lo del plastico... como comerciante, supongo que lo hacen, para que nos de pereza pagar los pocos centimos, y utilicemos bolsas de tela, y demas materiales. Me he visto en la situacion de pedir si quieren bolsa, contestarme que si, y cuando digo 0,05 me sueltan, ah! Ya tengo una por aqui, siempre llevo. Supongo que sera por eso. Aun así, en los supers todo embassado con plastico, lo que contradice las intenciones....

Valoración:27menosmas

pzgil
Hace un año

Muy bien hecho, todos a reciclar sí o sí.

Valoración:16menosmas

Toma ya
Hace un año

O sea, el plástico es dañino, pero si lo PAGAMOS podemos utilizarlo sin remordimientos. Ole

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2