Menorca tiene las aulas más laicas

Los alumnos que cursan religión en la Isla representan el 30 por ciento del total, por el 45 % de media en todo Balears

| |

Valorar:

Menorca es la isla de Balears con el porcentaje más bajo de alumnos que cursan religión. En el presente curso solo el 30,5 por ciento de los estudiantes tanto de los centros públicos como de los concertados de la Isla ha optado por la asignatura religiosa, que se oferta desde el segundo ciclo de Educación Infantil (a partir de los tres años) hasta primero de Bachillerato.

Se trata de un porcentaje sensiblemente inferior a la media balear, que ronda el 45 por ciento, es decir 15 puntos porcentuales más que en Menorca. Por islas, Mallorca es la isla con más estudiantes que han escogido cursar religión, con cerca del 48 por ciento, por el 38 por ciento de las Pitïuses.

En números absolutos, en Menorca hay 3.916 estudiantes que cursan la asignatura religiosa. De ellos, más de la mitad (concretamente 2.290) son de Educación Primaria; otros 1.470 de la ESO; 124 alumnos de primero de Bachillerato (ya que en segundo no se oferta); y 32 en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años).


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Religió a casa
Hace un año

A un estat laic la religió no es tindria que ofertar a les escoles. Es tondria que ensenyar a casa. Com a molt es tindria que ensenyar història de les religions i parlar de totes per igual. A les escoles es tenen que ensenyar veritats, no teories sense cap fonament.

Valoración:4menosmas

practicante
Hace un año

Una cosa es conocerla otra es inculcara y practicarla... de momento y todavía hay un gran colectivo que vive de ese cuento, pregonando el pasado y viviendo de algo que no existe... existió, se escribió, y quedo en la historia, pero que aun se quiera vivir de ello... es de juzgado de guardia !!

Valoración:4menosmas

estudiant
Hace un año

És molt important arribar a assolir una educació plenament laica, a les escoles no s'hi han d'involucrar les religions. No vol dir emperò, que cada persona a nivell individual pugui anar a fer catequesi o el que sigui, l'ensenyament religiós s'ha de dur a terme a un establiment religiós.

Valoración:16menosmas

Lógica
Hace un año

@Això no és Sildàvia he cercat algún lloc on xerrés a sa biblia de condicions salarials dignes i no hi he trobat res. Posa coses com apedrejar el teu fill a la sortida de la ciutat a pedrades si es porta malament, no menjar marisc, no mesclar cotó i poliester a la roba, apedrejar al homosexuals i coses així, pero de condicions salarials dignes res de res.

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace un año

Menorca es la isla de Balears y Warszawa es la capital de Rzeczpospolita, por seguir con la misma chirriante línea lingüística. Suena raro ¿a que sí?, pues eso.

Valoración:-12menosmas

Just al contrari Sildàvia
Hace un año

Això que dius és fals, Sildàvia. És just al revés, sé de molts alumnes que s'apunten a religió perquè així pujen la mitjana i poden tenir opcions de fer la carrera que volen, la religió els és igual.

Valoración:18menosmas

CastelldesPolls
Hace un año

Menos mal!! enhorabona, nam per bon camí.

Valoración:18menosmas

Això no és Sildàvia
Hace un año

Perquè ja s'encarreguen d'oferir asignatures "maria" en comptes de fer religió o estudi.

Per cert. No estaria malament que tothom la fes. Així aprendrien algunes coses del transfons cultural occidental.

Però és cert que avui en dia és millor tenir ciutadans aculturats i sense criteris. Així són més fàcils de controlar i resignar a unes condicions salarials i socials indignes.

Valoración:-11menosmas

Zasca
Hace un año

Enhorabona a tots ells ido.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1