TW
1

El PP de Ciutadella ha exigido al gobierno municipal una «inmediata y eficaz» solución de las emisiones contaminantes del horno crematorio de la ciudad, de las que el Govern ya advirtió hace un año al consistorio.

En un comunicado, el PP solicita que la teniente de alcaldía, Noemí Camps, le informe esta semana el número de incineraciones llevadas a cabo en el horno crematorio desde julio de 2017.

La secretaria general de los populares, Asunción Pons, califica de «inadmisible» que un año después persista el problema y que las incineraciones que se llevan a cabo en el crematorio sigan superando los valores máximos de emisiones contaminantes de mercurio, con el consiguiente riesgo de salud pública.

El PP de Ciutadella no entiende la demora y recuerda que el informe emitido en junio de 2017 por la Dirección General de Energía del Govern constató el incumplimiento de la normativa de emisiones y señaló la necesidad de iniciar actuaciones para investigar las causas, así como ejecutar las medidas correctoras.

Ante el incumplimiento del requerimiento del Govern balear, Asunción Pons advierte al Ayuntamiento de Ciutadella podría estar infringiendo la Ley de la Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.

Además, el ejecutivo autonómico dio dos meses de margen para que el consistorio presentase la documentación acreditando las acciones ejecutadas.

Por ello, la secretaria general del PP ha lamentado que después de un año «todo sigue igual» y lo más preocupante es que el equipo de gobierno «no sabe cómo solucionar el problema», concluye.