Ventajas de alquilar una moto durante tus vacaciones en Menorca.

TW

Balears recibió el pasado curso a más de 13,79 millones de turistas. Así lo afirman datos de la encuesta Frontur difundida por el Instituto Nacional de Estadística. Se trata de una cifra considerable que supone, además, un aumento interanual de 6,1% (en comparación con 2016). De esta manera, no es de extrañar que un elevado número de lectores esté pensando en viajar a Menorca durante los próximos meses de verano. Y es que esta isla evita las aglomeraciones propias de Eivissa o Mallorca y aúna bellos pueblos, un entorno natural privilegiado y playas paradisíacas.

Eso sí, independientemente del tipo de vacaciones por las que opten los viajeros, todos suelen coincidir en algo: la necesidad de contratar un vehículo propio, dadas las restricciones (tanto de horarios como de trayectos) del transporte público insular. De esta forma, una solución eficaz es alquilar una moto en Menorca con Cooltra, una compañía que cuenta con tiendas física y que, además, da la opción de gestionar las reservas a través de su página web. A continuación, enumeramos algunas ventajas de disponer de una scooter durante este verano.

Llegarás fácilmente a todas las calas

Cala en Turqueta, Galdana, Mitjana y son algunas de las muchas calas que alberga Menorca. El problema es que estos enclaves no son siempre accesibles en coche, lo cual nos obliga a aparcar nuestro automóvil a cierta distancia y alcanzar la playa a pie. En este sentido, una moto es un recurso inestimable a la hora de adentrarnos en parajes recónditos.

Visitarás los pueblos más auténticos

Más allá de Maó o Ciutadella, el territorio insular está plagado de otros municipios emblemáticos como Binibeca o Fornells. Asimismo, tendremos ocasión de arrancar nuestra moto y dirigirnos a rincones como la fortaleza de La Mola, la cova d'en Xoroi, el faro de Favàritx o las canteras de S'Hostal; todos ellos, visitas obligadas. Ahora bien, puesto que muchas de las carreteras isleñas son rurales y disponen de un solo carril, conducir una scooter nos librará de más de un conflicto y nos hará cómodo el itinerario.

Aparcarás sin problema

Especialmente durante sus fiestas y en las semanas de mayor afluencia turística, Ciutadella o Maó asisten al mayor de los retos: encontrar plaza de aparcamiento. Afortunadamente, estas ciudades suelen rebajar las limitaciones de estacionamiento a los vehículos de dos ruedas.

Ahorrarás en tarifa y carburante

Por supuesto, dado su menor tamaño con respecto a un coche, las scooter conllevan un menor gasto en combustible. Igualmente, el arrendamiento de motos supone un desembolso ostensiblemente menor que el de otro tipo de automóviles.

Contaminarás menos

Reducir las emisiones de polución y residuos es una condición presente en todos los decálogos para un turismo sostenible. De este modo, conducir una moto disminuye el volumen de gases contaminantes y contribuye, por lo tanto, a proteger el medioambiente. Este compromiso es especialmente notorio cuando el viajero apuesta por contratar una scooter eléctrica, alquilada por proveedores como Cooltra.