El torrente de L’Arpa se limpiará y será canalizado a lo largo de 250 metros

TW
1

Con más de un año de retraso, pero finalmente este verano se realizarán las obras para acondicionar el torrente de L'Arpa, en Es Mercadal, adjudicadas por 356.950 euros al constructor Antonio Gomila. El anuncio de la contratación en el Boletín Oficial de las Illes Balears es el comienzo de la cuenta atrás para una actuación esperada en el municipio.

El Ayuntamiento ya ha cumplido su parte del convenio firmado con la Conselleria balear de Medio Ambiente en 2017, por el cual se hacía cargo del proyecto de cambiar el lecho del colector de aguas residuales –unos 460 metros de longitud–, en la zona del torrente. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, confirmó que la conducción de saneamiento ya ha sido extraída y su curso modificado, de modo que solo queda la actuación del Govern para completar un proyecto cuyo objetivo es reducir el riesgo de inundación en terrenos donde se quieren instalar equipamientos municipales como la nueva escuela.

Respecto al torrente de L'Arpa, el trabajo de Medio Ambiente consistirá en la limpieza, la canalización y también construir paredes secas en ambos márgenes, en un tramo que nace de la zona deportiva.