Empieza la reparación de los dos molinos averiados del parque eólico de Milà

Se retiran los generadores estropeados y se sustituyen por unos aparatos nuevos, que pesan cada uno de ellos unas cinco toneladas

| |

Valorar:

La empresa Siemens Gamesa Renewable Energy ha iniciado la mañana de este miércoles los trabajos para reparar los dos molinos del parque eólico de Milà, que llevan entre 15 y 20 meses averiados.

La adjudicataria de las obras ha procedido a retirar los generadores averiados, para sustituirlos por unos aparatos nuevos, que pesan cada uno de ellos unas cinco toneladas.

Lo ha hecho ayudado por una inmensa grúa, que ha permitido a los operarios trabajar a los más de 50 metros de altura que miden los molinos.

Los trabajos tienen un coste de 104.193 euros, y van a cargo del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, el ente que gestiona el parque de Milà.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

umbral de rentabilidad
Hace más de 2 año

La energía eólica es el futuro, incomprensible que en lugar de cuatro no sean cuarenta, el umbral de rentabilidad está justamente en la agrupación de más de diez. Energía propia más desalinizadoras darían autonomía y bajo coste a Menorca.

Valoración:8menosmas

Ahora me entero que son para producir energía
Hace más de 2 año

Yo que creía que eran de pega, sólo para engañar a los turistas y presumir de que somos Reserva de la Biosfera..... vaya tela!!!!! Si Din Quijote levantara la cabeza, ya los habría demolido a palos.

Valoración:18menosmas

¿Reserva de la biosfera?
Hace más de 2 año

104.000 € no parece un coste tan elevado como para no haberlos reparado mucho antes. Máxime cuando ese gasto suele pasar a las facturas de los clientes Me gustaría saber el dato de cuántos Kw han producido sus hermanos en todo este tiempo. Ya parecían adornos, como los de Es Castell.

Valoración:23menosmas

Yo no le daría mucho bombo a la noticia
Hace más de 2 año

porque los "molinillos del café" llevan varios años parados, por lo tanto, no es para presumir mucho de la gestión realizada por el Sr. Muñoz Campos. Menos twitter y más currar.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1