El informe jurídico avala la idoneidad del solar para Es Banyer

El Ayuntamiento ofrece al Govern la parcela de Cala en Busquets y solicita el interés autonómico

| |

Valorar:
preload
La parcela. Es la opción definitiva por la que se decanta el Ayuntamiento de Alaior, de ahí que ya ofrezca su cesión y solicite

La parcela. Es la opción definitiva por la que se decanta el Ayuntamiento de Alaior, de ahí que ya ofrezca su cesión y solicite al Govern su declaración de interés autonómico para construir el centro de salud

07-06-2018 | Javier Coll

El informe jurídico municipal avala la idoneidad de la parcela de Cala en Busquets para levantar en ella el futuro centro de salud de Alaior. El documento concluye que una parte de esta parcela tiene abierto un litigio ante la Sala Contencioso Administrativo, no obstante, concreta que este hecho «no afecta a la titularidad de la parcela ni a posibles cambios de uso» puesto que «lo que se está ejecutando es la sentencia relativa al precio justo de expropiación llevada a cabo por un procedimiento de tasación conjunta con el propietario».

El Ayuntamiento de Alaior desmiente por tanto, informes en mano, las advertencias lanzadas por el partido de la oposición Junts per Lô que indicaba que al tratarse de una parcela expropiada para un uso educativo otorgaba el derecho a la reversión al propietario y a replantear indemnizaciones. «La parcela es municipal y el litigio con los anteriores propietarios solo se circunscribe al precio de la expropiación y en nada afecta a sus usos», incide.

El informe técnico municipal afirma que el solar dispone de todos los servicios urbanísticos y resulta «aceptable el cambio de uso escolar a sanitario en base al decreto ley de medidas urgentes para la mejora o ampliación de la red de equipamientos púbicos» del Govern. El técnico municipal también establece que la parcela permite ubicar en este nuevo solar el mismo proyecto redactado para la parcela de la calle Avinguda Verge del Toro. Cumple con los parámetros urbanísticos necesarios.

Es así como el Grupo Popular solicitará en el pleno extraordinario municipal que se celebrará esta tarde que el Consell de Govern declare de interés autonómico la construcción del futuro centro de salud en la parcela de Cala en Busquets y que, acepte, en el mismo acto, la cesión del solar.

Así, el equipo de gobierno descarta ya las otras dos opciones que se habían planteado inicialmente, es decir, la parcela de la Avinguda Verge del Toro y el edificio del antiguo colegio La Salle, al contar con reveses a superar. Una por tener que trasladar la zona verde, otro por tener que comprar el edificio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un año

Me quedo con la propuesta de Junta x Lo en querer hacer una consulta ciudadana y preguntar si quieren el centro de salud en La Salle, si o si. A ver cómo les explican a sus vecinos socialistas de Cala en Busquets que no quieren que tengan servicios de primera necesidad cerca de su casa. Lejos del centro...como si el Canal Salat estuviese en el centro de la cuidad o d’alt sant joan...para mi un sitio perfecto para la entrada y salida de ambulancias hacia el hospital además de habrá muchos aparcamientos. Buena decisión!

Valoración:1menosmas

Alaurenc de Lò
Hace un año

@alo, perjudicats?? expliquet si vols

Valoración:menosmas

alo
Hace un año

El unico informe valido seria el de los ciudadanos de alaior, que seran los perjudicados, y los que pagan el centro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1