El parking está entre el polígono y el casco urbano | Josep Bagur Gomila

TW
4

El aparcamiento que se está habilitando en una parcela entre el polígono industrial de Ciutadella y el casco urbano (frente a las pistas de tenis) para dar cabida al aumento de la demanda de estacionamiento debido a la puesta en marcha del autobús entrará en funcionamiento la semana que viene, según informa el Consell de Menorca.

De momento continúan las obras, ejecutadas por el Consell, para aplanar el terreno para que puedan estacionar los vehículos. Lo más seguro es que no estará a punto para Sant Joan, aunque tampoco se descarta que pueda servir como parking provisional para los días de fiestas, que se inician este sábado.

El aparcamiento, con capacidad para 190 plazas, se habilita en unos terrenos de propiedad municipal con una superficie de 8.389 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Ciutadella los ha cedido al Consell por un año, y prorrogable hasta que el Consistorio le quiera dar un uso. El aparcamiento está pensado para los usuarios del autobús a Macarella, pero podrá ser usado por los vecinos de la zona, y quedará abierto todo el año.

Quejas

Varios vecinos del lugar se han puesto en contacto con este diario para transmitir sus quejas por las molestias que les están generando las obras del aparcamiento, en cuanto a suciedad ya que la tierra ha teñido de rojo las terrazas, fachadas y patios de las casas cercanas a la parcela, sobre todo el pasado martes cuando hacía viento del norte. Los vecinos han optado por cerrar a cal y canto sus casas e incluso algunos han tenido que contratar un servicio especial para limpiar sus propiedades.