El vídeo promocional empieza en el minuto 12. | Youtube: Consell Insular Menorca

TW
7

El Consell Insular de Menorca ha puesto en marcha una campaña destinada a promocionar la marca de garantía 'Avarca de Menorca' y reivindicar el origen como valor diferencial de este tipo de calzado fabricado en la Isla.

La presidenta de la administración insular, Susana Mora, ha señalado este viernes que las abarcas «son hoy embajadoras de nuestra isla alrededor del mundo, un símbolo de nuestras raíces, tradiciones e historia, y que hemos de proteger porque forman parte de nuestra identidad».

La campaña, que durará tres meses y tendrá un coste de 16.000 euros, incluye diversas acciones para identificar las abarcas incluidas dentro del sello 'Avarca de Menorca', entre las cuales destacan la edición de vinilos identificativos para los comercios que venden abarcas «auténticas», así como de 5.000 folletos informativos que se distribuirán en lugares turísticos destacados y oficinas de turismo.

Por otro lado, se utilizará el perfil social de Facebook de 'Made in Menorca' para hacer viral el vídeo promocional y se ha previsto editar 10.000 postales que se colocarán en el interior de las cajas de abarcas a la venta invitando a los compradores a que compartan imágenes en las redes sociales de su nuevo calzado utilizando el hashtag #AvarcadeMenorca.

Finalmente, se recuperará la exposición 'Avarca de Menorca: del campo a la pasarela', que durante el año 2014 se expuso en el Centro Artesanal de Menorca en Es Mercadal y que, en esta ocasión, tendrá un espacio en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Menorca hasta el mes de septiembre.

«Las abarcas han sobrevivido al paso del tiempo y son un producto único, hecho aquí, que hemos de proteger y diferenciar frente a la fuerte competencia de empresas de fuera de la isla que utilizan el nombre abarca y la marca Menorca para posicionarse en el mercado», ha dicho el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company.