Maó y Ciutadella, las administraciones con más transparencia de Balears

En el ranking municipal a nivel nacional ocupan, respectivamente, la sexta y vigésima plaza

|

Valorar:
71 encuestas
El Ayuntamiento de Maó cumple 139 de los 159 indicadores analizados, lo que le da un porcentaje del 87,4 por ciento

El Ayuntamiento de Maó cumple 139 de los 159 indicadores analizados, lo que le da un porcentaje del 87,4 por ciento

Las administraciones públicas cada vez se esfuerzan más en poner al alcance de la ciudadanía información relevante de su gestión, a través de sus páginas web. Y pese a que todavía queda mucho trabajo por hacer y mucha información que publicar, la verdad es que las tres principales administraciones de Menorca aprueban en transparencia.

De hecho, el Ayuntamiento de Maó y el de Ciutadella son las dos administraciones más transparentes de Balears, según la plataforma Dyntra, que analiza el nivel de transparencia de las instituciones públicas, partidos, sindicatos y universidades de España. En Balears se han analizado hasta 23 administraciones, entre ellas los 15 ayuntamientos de las Islas con más de 15.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Maó cumple 139 de los 159 indicadores analizados, lo que le da un porcentaje del 87,4 por ciento. Ciutadella, que ha logrado adelantar al Ayuntamiento de Palma y se sitúa en segundo lugar del ranking, cumple 124 indicadores y tiene un índice del 78 por ciento.

Ambos municipios también están en la cabeza del ranking municipal a nivel nacional, compuesto por 500 consistorios y que lidera el Ayuntamiento de Águilas (Murcia). Maó ocupa la sexta plaza y Ciutadella la vigésima.

En cuanto al Consell, también aprueba en transparencia, aunque su nota es menor. Cumple 93 de 186 indicadores y logra un 50 por ciento. Ocupa el puesto número 7 del ranking balear, aunque cabe decir que es de los cuatro consells es el que obtiene una mayor puntuación. En el listado de gobiernos provinciales e insulares de España, ocupa la plaza vigésimo segunda.

Del Govern a la UIB

En cuanto a los gobiernos autonómicos lidera el ranking la Xunta de Galicia, mientras que el Govern está en la parte baja (15), con un nivel de cumplimiento del 52 por ciento. Igual pasa con el Parlament balear (en la plaza 17 de los parlamentos autonómicos), con un 49,3 por ciento.

También se analizan las autoridades portuarias, que en el caso de Balears está en la tercera posición, con solo un 30,9 por ciento. La UIB, como todas las universidades analizadas (menos una, la de Oviedo) obtienen un cero en transparencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mahonès
Hace más de 2 año

Trasparencia? Cuanto hace que no convoca oposiciones para funcionario el ayuntamiento de mahón, todo lleno de personal laboral, de interinos vitalicios, cuando a los 2 años de interinaje se tiene que convocar la plaza.....enchufismo.....

Valoración:0menosmas

Remugons
Hace más de 2 año

Tenim el costum de ser remugons i queixarnos de tot. No sé si és un mal costum o si és bó per millorar. La veritat és que aquí les coses no estàn malament. No només aixó. Jo venc d’un viatge per cinc països d’Europa i no tenim res que envejar en carreteres i neteja. No he vist cap carretera “desdoblada” entre ciutats que no fossin molt grans, per exemple. I he trobat moltíssims embussos a tos els països. A les hores de començar i acabar la feina sempre estaven les carreteres colapsades.

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 2 año

Dime de lo que presumes y te diré lo que no tienes

Valoración:1menosmas

TROLE
Hace más de 2 año

El comentario de Lógica ha dado en el clavo.

Valoración:7menosmas

manolo
Hace más de 2 año

Con tanta transparencia quedam enlluernats...

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Mos podem permetre tenir transparència perque ja tots els chanchullos els fan els mallorquins i amb els que ens deixen poc es deu poder robar.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 2 año

A ver si aprenden los de la banda organizada, volveran algun dia y lo dejarann echo unos zorros y nos volveran arruinar... ahora estan muy concentrados para ver que piraña se coge el puesto de presidente, se les ha dicho que necesitan una renovación y vuelven a ser los mismos de siempre y mismas caras, lo unico que ha cambiado es el que sigue bajo sospecha por cobros en B un tal M.Rajoy, como para seguir creyendo a los de esta organización que por cierto esta condenada y corrupta con una caja B acreditada.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1