Imagen del encuentro celebrado con el Consejo Regulador en la Isla

TW
0

Dos de los principales productores de queso de Menorca, Coinga y Dalrit, participan en un estudio europeo sobre los consumos energéticos asociados a los productos con denominación de origen.

Ambas empresas están facilitando sus datos energéticos y de utilización de recursos para contribuir a un software que se aplicará a diversos quesos europeos con denominación de origen para evaluar y reducir su huella ambiental.

El Consejo Regulador del Queso Mahón - Menorca está integrado en la Asociación Española de Denominaciones de Origen, que a su vez es socia de oriGIn, impulsora del Proyecto Life «The Tough Get Going», que tiene por objeto mejorar la eficiencia de los procesos de producción de estos productos, reduciendo el impacto ambiental y optimizando la utilización de recursos.

De momento ya han realizado la primera visita a la Isla Jacopo Famiglietti del Departamento de Energía del Politécnico de Milán, Silvia Garone del Departamento de Gestión de eficiencia energética de la empresa Enersem, e Ida Puzone Project Manager de oriGIn. Ambos se reunieron (en la imagen) con Juan Bosco Triay y Piedad López, presidente y gerente, respectivamente, del Consejo Regulador en Menorca.