El 38 % de los residuos recogidos en el litoral insular son plásticos

En junio se están retirando de la costa 115 quilos al día de basura

| |

Valorar:
preload
Los responsables del servicio de limpieza, en una de las barcas

Los responsables del servicio de limpieza, en una de las barcas

25-06-2018

Las siete embarcaciones que en Menorca se dedican de la limpieza del litoral han retirado entre los meses de mayo y junio 3.338 quilos de residuos, con una media de 52,77 quilos al día en el primer mes de la temporada y de 115,46 quilos por jornada durante el mes aún en curso.

Según los datos ofrecidos por el Govern balear, el residuo que más predomina cerca de las playas menorquinas es el plástico, puesto que se han recogido ya en lo que llevamos de temporada 1.282 quilos de este material, lo que supone un 38,4 por ciento del total. Le sigue de cerca la madera, con 1.181 quilos, un 35,3 por ciento de todos los desperdicios que han eliminado los operarios del servicio de limpieza. Los plásticos tiene especial presencia en la zona considerada de playa, mientras que el espacio considerado de semilitoral hay algo más de presencia de orgánicos, con un 31 por ciento de residuos recogidos.

En cuanto a las recogidas consideradas especiales por su volumen y características, desde la Conselleria de Medio Ambiente explican que en mayo se actuó ante las concentraciones detectadas de suciedad y medusas, mientras que en junio se han encontrado con la necesidad de tener que eliminar del litoral diversos troncos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Divergente
Hace más de 2 año

La tónica de estos foros es una tendencia a criticarlo TODO. En serio que vais a criticar estos servicios de limpieza por que tengan un gasto? Pues para eso pagamos impuestos y no para que vayan a los bolsillos de otros. Y si hay alguna de estas embarcaciones que no hace bien su faena pues que se denuncie, pero no demonizemos a todas

Valoración:2menosmas

A en no m'ho crec
Hace más de 2 año

Es clar que ho pesan !. Quan arriban i abocan. Sino com vols que es sapi les quantitats que treuen de cada producte ?. No voldràs que ho pesin dins cada barca cada vegada que treuen alguna cosa ?.Un poc de sentit comú, home !

Valoración:0menosmas

No m'ho crec
Hace más de 2 año

I com ho saben la quantitat de kg recollits? Ho pesen? Els conductors de les barques duen una bàscula i a final de cada jornada pesen el que han agafat? Perdonin que discrepi i no m'ho cregui. De fet hi ha gent que els ha seguits per mirar la seva activitat tant dins com fora de l'aigua i no pesen mai el que han recollit, si es que ho han fet.

Valoración:-3menosmas

Leo
Hace más de 2 año

Y yo que pensaba que la mayoría de restos eran canteranos viejos y resulta que son plásticos. Que notición!

Valoración:-2menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Vull fer una denúncia pública per Capitania Marítima, ja que aquesta embarcació només pot dur fins a 4 persones.

Valoración:6menosmas

avam
Hace más de 2 año

pero si siempre que los veo navegar enmedio del mar, van con las redes levantadas?? como tienen un tope pequeño de capacidad, esperan aaultima hora y luego llenan.. y a vaciar a puerto..

claro.. sino tendrian que hacer varios viajes a descargar.. ui quina vessa..

Valoración:10menosmas

SantLluïser
Hace más de 2 año

Dani, totalment d'acord, i vist en primera persona. I per recollir es plàstics i derivats, lo que haurien de fer és patejar sa costa després que hagués tocat es vent, en treurien moltíssims més. I no donar voltetes. Si fa vent de nord, s'en van a passejar al sur (així tenen més calma), i a la inversa, arran de costa, quins residus poden treure aquí amb vent a "favor"? Una autèntica lacra ses barquetes aquestes, amb lo que gasten i es seu manteniment, ho podrien fer d'una altre manera... No quedaría tan mono, però treurien molts més residus optimitzant moltíssim es cost.

Valoración:10menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Quines restes orgàniques són ses que troben? No deuen treure es menjar a sa fauna marina?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1