Los comercios de Menorca ya se avanzan a las rebajas de verano

Ofrecen descuentos de hasta el 70 % en la última semana de junio

|

Valorar:
preload
Una tienda del centro de Maó exhibe un cartel de rebajas del 50 por ciento, este miércoles

Una tienda del centro de Maó exhibe un cartel de rebajas del 50 por ciento, este miércoles

27-06-2018 | Javier Coll

Tradicionalmente, el pistoletazo de salida de las rebajas de verano se daba el 1 de julio, pero ya son muchos los comercios de Menorca que se adelantan a esta fecha para vender con grandes descuentos sus productos. Desde hace algunos días ya han colgado en sus escaparates los carteles anunciado las rebajas.

Los descuentos oscilan entre el 30 y el 50 por ciento, aunque en algunos casos llegan incluso ya al 70 por ciento sobre el precio original.

De hecho, hasta hace seis años estaba limitado que el periodo de rebajas no podía adelantarse al 1 de julio, pero en 2012 el Gobierno decidió eliminar esta restricción y poner fin así a las rebajas reguladas, con lo que los comercios pueden realizar rebajas en cualquier época del año. Con ello, muchos de los establecimientos, especialmente grandes cadenas y franquicias, deciden adelantarse a la fecha tradicional y vender sus productos rebajados ya a la última semana de junio.

La liberalización de las rebajas y la irrupción de eventos como el 'Black Friday', que se celebra a finales de noviembre, han supuesto un giro en el panorama comercial tradicional en los últimos años, que además cuenta con un nuevo competidor: el comercio online, que cada día tiene más peso.

Ante las rebajas, la Dirección general de Consumo del Govern advierte que los productos rebajados deben ser artículos ya puestos a la venta anteriormente, y que los comerciantes deben indicar de forma clara el precio de venta anterior y el rebajado, o en su caso, el tanto por ciento de descuento que se aplicará cuando se realice la compra. Consumo recomienda a los usuarios calcular previamente qué se quiere gastar y hacer una lista para comparar los precios y calidades, así como guardar el ticket de compra para si es necesario por una reclamación o cambio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace un año

El pie de foto está mal redactado, puesto que a pesar del reflejo del sol y de la letra ultrapequeña, sobre el signo de negativo se puede leer "HASTA", lo que significa que en toda la tienda puede haberr tan solo un objeto que tenga ese descuento. Típica publicidad engañosa.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1