Pasajeros en la terminal de Barcelona en espera de un vuelo a Menorca. | S. MARCO

TW
9

Las patronales de las Islas criticaron ayer duramente la actitud del PP y PSOE por todo lo que está pasando con el descuento aéreo del 75 por ciento en los billetes aéreos y marítimos entre Balears y la Península y acusan a los partidos políticos de «dejadez».

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, exigió al Govern y partidos con representación parlamentaria en Madrid que actúen en consecuencia para que el descuento del 75 por ciento esté en vigor lo antes posible: «Lo sucedido nos provoca indignación, más aún por la dejadez de los partidos en una cuestión primordial para los residentes de Balears. Los partidos implicados tienen que solventar esta cuestión lo más rápidamente posible».

Jordi Mora, presidente de PIME-Mallorca, exigió a los representantes de Balears en el Congreso de los Diputados que «luchen» para que «antes de final de año» Balears obtenga «el tan necesario REB, el 75 por ciento de descuento en vuelos y el inicio de un debate sobre un nuevo sistema de financiación».

Govern

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció que el martes se reunirá en Madrid, junto al presidente canario Fernando Clavijo, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Al mismo tiempo, explicó que «los servicios jurídicos de la CAIB están analizando todas las soluciones posibles para agilizar la implantación del descuento de residente el 75 por ciento. Pediremos la máxima celeridad al ministro».