Medio Ambiente ‘tumba’ el proyecto de planta de residuos en Biniaiet Vell

Emite informe desfavorable y ve la falta de análisis exhaustivo del impacto como gran carencia

|

Valorar:
preload
Acceso desde la carretera ‘general’ a la finca de Biniaiet Vell, en la que se pretendía construir la planta.

Acceso desde la carretera ‘general’ a la finca de Biniaiet Vell, en la que se pretendía construir la planta.

Archivo

El proyecto impulsado por constructores locales para levantar la cuarta planta de tratamiento de residuos de obra de la Isla en la finca de Biniaiet Vell (Maó) no ha superado el trámite de garantía medioambiental. El pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente emitió ayer informe desfavorable al considerar que «previsiblemente se pueden producir impactos adversos significativos sobre el medio ambiente», una postura que sustentan en seis deficiencias con un denominador común, la falta de un análisis suficientemente exhaustivo por parte de los promotores sobre la afectación que tendría.

El informe señala en primer lugar que el estudio de alternativas presentado por la sociedad Bocayma Inversiones S.L. «es poco profundo y no valora de manera especifica todos los puntos ambientales afectados» por lo que concluye que es «insuficiente e incompleto». Por otro lado expone que no se valoran de forma objetiva algunos impactos y que otros quedan sin abordar, como los que podrían afectar a las explotaciones agrícolas y turísticas del entorno y a «la microreserva existente de una especie de planta muy escasa en Menorca, la Anemome Coronaria L».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escorpio
Hace más de 2 año

por lo visto no hay ningún problema no era tan importante ni necesario , estos del GOB si no tienen nada que sacar , lloran a raudales y se rasgan las vestiduras , se comen el coco y todo .

Valoración:0menosmas

bop esponja
Hace más de 2 año

que se den una vuelta por la planta de alayor y comprueben lo bien tratado , que lo tienen , venga amontonar y amontonar 27 euros metro cubico , y venga amontonar . el material reciclado todo tiene el mismo color , y venga amontonar ....

Valoración:4menosmas

Muy correcto
Hace más de 2 año

Muy correcto y normal que lo hayan prohibido.Tenemos unos políticos tan ineptos, que se creen que se puede hacer todo en una Reserva de la Biosfera que da risa.

Valoración:0menosmas

Un de Mo
Hace más de 2 año

A veces ni todo el dinero y poder del mundo permite hacer lo que te plazca. Por fin se vislumbra un ápice de coherencia.

Valoración:24menosmas

supremacistes
Hace más de 2 año

Els contenidors sense tapa col·locats a l'avinguda de la platja a Son Parc al centre del carrer autoritzats segons es comenta per la regidora (Lali de Fornells) són per al conjunt d'apartaments Sa savina on estiuegen els supremacistes, aquesta situació d'agenollar i deixar col·loca ferros i uns contenidors al carrer, mai mai s'autoritzo tal bestieza, cada grup d'apartaments està obligat a tenir-los en el seu perímetre o zones específiques. vergonya paletisme, manca de dignitat i respecte al conjunt de veïns, exposició denigrant als turistes que transiten pel carrer.

Valoración:15menosmas

Crític
Hace más de 2 año

Només una pregunta. Si ja hi ha 3 plantes de tractament de residus d'obra, perquè en fan falta més?. Acas no hi ha suficient capacitat de tractament?

Valoración:21menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Es estudis s'han de fer bé! Amb açò demostren que en aquesta empresa són uns chapuceros i és una prova més de que a Menorca solem fer molt ses coses per enxufisme sense tenir en compte si són bons o no!

Valoración:17menosmas

inde
Hace más de 2 año

Vaja, i a aquests se'ls hi pagava fins i tot l'obra de la rotonda que ells mateixos executaven dins la reforma de la carretera general, tot gràcies al PP i al general desastrós que van governar de manera nefasta.

Gràcies GOB per obrir-nos els ulls.

Valoración:14menosmas

Impacto adverso
Hace más de 2 año

Rogamos a Medio Ambiente sea más práctica y se de una vuelta por la avenida de la Platja en Son Parc donde el Ayuntamiento por toda la cara a instalado contenedores de basura en el centro de la calle. Con el más sórdido despreció a los vecinos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1