Morlà desoye al pleno y mantiene que el programa de fiestas será solo en catalán

PSOE, PP y PI aprueban editarlo en cuatro idiomas pero para la alcaldesa de Sant Lluís la votación no tiene efecto

| |

Valorar:
preload
Concejales del Ayuntamiento de Sant Lluís en el pleno del pasado mayo

Concejales del Ayuntamiento de Sant Lluís en el pleno del pasado mayo

26-04-2018

La gestión diaria se complica en el Ayuntamiento de Sant Lluís. El último pleno puso de manifiesto no solo las lógicas desavenencias políticas sino la tensión entre los grupos, sobre todo entre aquellos que antes eran socios de gobierno, Volem, PSOE y PI, cuando el gobierno de Morlà se queda solo en las votaciones.

Así sucedió con las mociones presentadas por socialistas, PI y también PP para que el programa de las fiestas patronales de este año se edite en varios idiomas y no solo en catalán como plantea el equipo de gobierno. La oposición forzó en el pleno que el programa se redacte en catalán, español, inglés y francés pero la alcaldesa, Montse Morlà, ya ha dicho que esa votación «no tendrá efecto» porque la decisión y la competencia pertenecen a la alcaldía. PSOE, PP y PI han solicitado un informe de la Secretaría para ver si eso es cierto.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MENORQUIN1
Hace 6 meses

Dimisión o expulsión, personas con odio, no pueden ser representativas de nada, menos de un pueblo

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 6 meses

L'Editorial del Diari Menorca d'avui deixa molt clar el tipus de govern que s'ha instal·lat a Sant Lluís i NO és el DEMOCRÀTIC.

Valoración:11menosmas

Impuestos en
Hace 6 meses

Si el aviso de pago de impuestos viene solo en catalán no hay que pagarlo. O castellano y catalán .....o se quedan sin cobrar No pienso pagar , la ley y la constitución me ampara . Veremos quién se cansa antes.

Valoración:13menosmas

Bolxevic Morla?
Hace 6 meses

1. Partit polític que va sorgir de l'escissió del Partit Obrer Socialdemòcrata Rus i es va caracteritzar per ser partidari de la dictadura del proletariat i per la seva intransigència esquerrana.

2. "La política bolxevic va ser defensada per Lenin, el partit bolxevic rus va rebre el nom de" partit comunista "

Valoración:6menosmas

Dimision se ha visto el plumero
Hace 6 meses

Lei la noticia, ahora os diré la verdad. La sumisión sin precedentes de la alcaldesa a la causa, su causa, su minirevolución no tiene nada que ver con el pueblo de Sant Lluís. Sin entrar en el entramado volchevique, seudo comunista de la cruzada. Se como le llaman los gurus sectarios, tontos útiles, particularmente pienso que la mayoría son personas de buena fe engañadas por el populismo radical actual sin precedentes. Desesperados por la toma del poder cueste lo que cueste. No importan los medios para lograr los fines.

Valoración:12menosmas

Membre de Volem
Hace 6 meses

Gran error de Volem Sant Lluís, i una falta bàsica de tarannà democràtic. Si la majoria del poble representat al ple optava per les quatre llengües, Morlà, per decència, ho hauria d'haver permès.

Valoración:15menosmas

Santlluiser
Hace 6 meses

Desde mi punto de vista la oposicion no hecha a Volem de la alcaldia para no crear mas problemas a Sant Lluis,pero esto ya es inaguantable. Animo a la oposion que heche ya a este partido. Animos

Valoración:14menosmas

el truco del almendruco
Hace 6 meses

La gente sátrapa siempre se pega donde hay una industria solvente como el turismo para destruirlo, no interesan los estómagos llenos para sus fines necesitan hambre y miseria.

Valoración:12menosmas

Jordi
Hace 6 meses

Tota la vida el poble de sant lluis ha sigut un poble tolerant. Desde que tenc memoria els programes de ses festes s' han editat en diferents idiomes. Es increible q els governants es dediquin a crear polèmiques on mai n'hi havia hagut i no atendre els problemes reals que te el poble de sant lluis. Bones festes a tots

Valoración:16menosmas

Ido
Hace 6 meses

Hoy por hoy San Luis vive del turismo, y quien diga que no miente. Punta Prima y Salgar son de las urbanizaciones con más hoteles. Y esta señora, por no decir otra cosa, no hace más que poner trabas al turismo. Un pueblo como San Luis no se merece esta clase de gente que les gobierna.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4