Mora recuerda que la revisión del PTI en Son Bou se supedita a los parámetros legales

Una de las parcelas a la que podría trasladarse edificabilidad contiene humedales protegidos

| |

Valorar:
preload
Vista de las torres del complejo Milanos-Pingüinos, en la urbanización de Son Bou, en una imagen de archivo

Vista de las torres del complejo Milanos-Pingüinos, en la urbanización de Son Bou, en una imagen de archivo

27-01-2018

«Estamos dispuestos a negociar pero bajo los parámetros legales», declaró este sábado la presidenta del Consell y responsable de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, en respuesta a la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, en relación a la posibilidad de trasladar la edificabilidad de los hoteles de Melià en Son Bou a las parcelas colindantes.

Esto se traduce en que la recalificación de estos terrenos no es tan sencilla, sino que «existen unas prescripciones técnicas y jurídicas que se deben cumplir», señaló Mora, quien no obstante admite que el momento «es el idóneo» con la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) para buscar soluciones al rompecabezas urbanístico de Son Bou.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace un año

Leyendo le edición impresa del otro día, tuve la sensación de que, con tantos planes, reservas, protecciones, planificaciones, suspensiones, etc, se ha llegado a un punto de imposibilidad de hacer, modificar o mejorar, nada, estando toda nuestra sociedad insular presa de las limitaciones con escaso o casi nulo criterio funcional, inventadas esas prohibiciones por unos técnicos-funcionarios, y aprobadas por políticos funcionarizados, con sus sueldos como tales, y todos ellos sin experiencia en empresas o iniciativas privadas. Estamos abocados a una parálisis irracional, por querer "prevenir" tanto. Ya se sabe en cultura empresarial que cuando se tiende a buscar el riesgo cero, se llega a parálisis total y no se hace nada. Eso también se enseña porque esta archidemostrado, pero nuestros planificadores de antaño, del otro día , de ahora y de futuro, no saben prever las consecuencias de los cambios de época. Lo de los planes y replanes de Menorca, es para enseñar en las Universidades.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace un año

Lo que tienen que hacer es urbanizar todo Son Bou de una vez y hacer un paseo, llenarlo de Hoteles como en Adeje (Tenerife), y dejarse de tantos restos arqueológicos, humedales, zonas nudistas.......que eso no atrae ni a turistas ni al dinero.

Valoración:-1menosmas

manolo
Hace un año

Según información de los albañiles de la época, cuando se construyeron los sótanos de los hoteles, salieron a la luz gran diversidad de tejas...

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un año

Al final s'ha demostrat que hi havia trampa. mai hi va haver permís per construir tant alt. Quants anys de tenir que soportar aquesta falacia, aquesta incongruencia paissatgistica. Per quant restablir el paissatge natural? Menorca es una joia d'incalculable valor i ara haurien de tallar, al manco 8 pisos.

Valoración:2menosmas

TONI
Hace un año

También deberían investigar si en este solar hotelero existen restos arqueológicos. Habiendo tan cerca la basílica paleocristiana.

Valoración:-4menosmas

El trapiche político no se detiene
Hace un año

Muele que muele el trapiche y en su monel..bis.. y en su monel, hasta las penas del hombre muele con el. El cañero.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1