Del abandono al relax del ‘chill out’ en Cala Morell

Un antiguo restaurante en desuso se transforma en el nuevo club de playa Ivette

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadella cala morell queixes veinals nou chil out

El local, en la parte superior derecha de la imagen, ofrece unas magníficas vistas a la cala.

29-06-2018 | Josep Bagur Gomila

Después de años de abandono y deterioro un antiguo restaurante y bar de playa de Cala Morell reabrirá con un formato de moda: el local de relax, de música ambiente y chill out que ya triunfa en otros puntos de la costa menorquina. El establecimiento se llama Ivette Beach Club y sus promotores son los mismos que han puesto en marcha el Isabella Beach Club de Platges de Fornells, el primero que abrió, y el Francesca Menorca de Cala Galdana, inaugurado en agosto del verano pasado. La apertura del tercer club, el Ivette, es inminente, se prepara para el próximo fin de semana o mediados de mes a lo sumo: la temporada ya está en marcha.

En la urbanización los arreglos en el antiguo restaurante y las idas y venidas de trabajadores no han pasado desapercibidas. Algunos vecinos han manifestado su preocupación porque no quieren perder la calma en la zona y cuestionan los efectos que esta actividad tendrá en la avifauna el tránsito de coches y gente por la urbanización.

El presidente de la Entidad de Conservación Urbanística de Cala Morell (la urbanización aún no está recepcionada por el Ayuntamiento), Lluís Sintes, confirma que ha habido «dos quejas de unos 400 propietarios que hay en la zona, entre chalés, apartamentos y parcelas, entiendo el temor, pero me parece que la gente abre el paraguas antes de que llueva». La entidad está satisfecha a priori con la iniciativa, porque «no han alterado nada y se ha arreglado un edificio en ruinas», señala Sintes.

El abandono de este antiguo restaurante había generado también algunos problemas de okupas, recuerda el presidente de la entidad, por eso hasta la fecha había vallas de hierro para evitar que entraran extraños en la propiedad. «Era una zona degradada, un local que se caía, dejemos que abra y veamos qué pasa», remarcó Sintes.

Estilo mediterráneo
El temor a que se genere ruido es infundado, según los promotores del Ivette, ya que precisamente lo que se persigue es «la tranquilidad y el relax, con música ambiente no de baile sino todo lo contrario», señalan. Abrirá al mediodía y cerrará a la medianoche, precisamente «para no molestar a los vecinos» y ofrecerá tapas, carnes y pescados a la brasa, copas y cócteles, además de contar con carta vegetariana. Un club de playa mediterráneo «de calidad», subrayan. En cuanto a la reforma, el Ivette mantiene la estructura original del establecimiento anterior, cuenta con tres plantas conectadas tanto por el exterior como por el interior, con una especie de torreón que aporta más encanto al edificio y una terraza sobre las rocas, a pie de mar. El emplazamiento perfecto para este tipo de locales.

En la puesta a punto «se han seguido las normas estéticas de la urbanización», respetando la altura máxima en paredes y los tejados de tejas blancas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aimone
Hace un año

Buenas tardes, me llamo Aimone Angelini-Rota. En este momento estoy realizando un proyecto sobre Cala Morell relacionado con el ámbito artístico, concretamente desde su construcción en los años 60. Me gustaría saber si me pueden enviar todos los artículos relacionados con la cala, por favor.

Valoración:menosmas

Lisa
Hace un año

Hoy mismo habia bofetadas por aparcar para ir a la playa, no quiero ni pensar en la que se organizara en este culo de saco que es Cala Morell. Hay que solucionar el aparcamiento antes del caos.

Valoración:0menosmas

buff
Hace un año

un altre lloc que es fastigueja...

Valoración:-3menosmas

menorca
Hace un año

de bareros nocturnos y de ocio, ya sabemos como fu ncionan, presuntamente con tropelías, pasando de todo tipo de oblicaciones legales (licencias de obra, apertura, personal de alta..) a no ser que se les obligue bajo amenaza de multa.

luego se las dan de grandes empresarios, cuando en el fondo, son bareros, ponen copas, sirven a los demás.

un empresario que genera actividad e industria de verdad, menorca yatch, pons quintana, coinga, gente que da trabajo todo el año y hace inovación, gente que crea valor añadido.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un año

Dice "abren el paraguas antes de que llueva" y yo digo "Es más fácil prevenir que curar"

Valoración:6menosmas

camí de cavalls
Hace un año

Ja poden tenir un bon aparcament preparat sinó Cala Morell pot quedar col·lapsada. I això de no molestar és relatiu. Què ho demanin a n'es veïns de platges de Fornells, a veure que diuen. No només és renou, la massificació també és molesta.

Valoración:16menosmas

más de lo mismo
Hace un año

Abrir tres locales en tres años. Enhorabuena!!! Buenos empresarios. Ahora faltaría saber si tiene todas las licencias, si ponen más mesas de las permitidas, si todo el personal está de alta todas las horas que pone el contrato, cumplimiento de los horarios del establecimiento, de la normativa de ruidos... Si todo es correcto, campeones!!!

Valoración:19menosmas

Illenc
Hace un año

El problema es que han hecho la reforma con mayormente personal sin dar de alta y eso sólo trae miseria.

Valoración:14menosmas

ruben
Hace un año

s`inversor aket vola un poc amunt, es creu que ha inventat els negocis.. ho sera una tombossa que fotra...

Valoración:-12menosmas

parking?
Hace un año

Mi pregunta es...

si ya está colapsado para ir a nadar (no se puede aparcar en la rotonda ni proximidades), cómo lo harán?

Isabella 2?

Se atormenta una vecina... o algo así, creo...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2