TW
39

El Consell de Menorca ha anunciado este miércoles que ha acordado con la empresa ACSA Obras e Infraestructuras S.A, adjudicataria de los trabajos de reforma de la carretera general (Me-1), aplazar dos meses los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo entre Ferreries y Ciutadella para que no coincidan con el verano.

El nuevo plazo para concluir las obras será el 19 de noviembre y esto permitirá terminar con los trabajos de asfaltado que en las últimas semanas están provocando retenciones de hasta 45 minutos para acceder a Ciutadella.

Los equipos técnicos de la empresa constructora y de la dirección de obra del Consell menorquín han optado finalmente por posponer la ejecución de la última capa de asfalto hasta un momento en que el tráfico por la principal carretera de Menorca sea inferior, a partir del 15 de septiembre.

Noticias relacionadas

Desde el Consell menorquín han defendido que con la aprobación de esta prórroga buscan conseguir el objetivo de «preservar las condiciones de seguridad durante la ejecución de los trabajos, tanto para trabajadores, como para los usuarios».

En ese sentido, la institución insular ha afirmado que también quiere minimizar las afectaciones que las obras tienen sobre el tráfico rodado en el periodo de mayor presencia de turistas y de mayor tráfico en la carretera, según han informado en un comunicado.

Los cortes alternativos de la carretera provocaron este martes retenciones de más de 45 minutos que se vieron agravadas por la avería de un camión de grandes dimensiones.