Spot de la campanya “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple" 2018 | Youtube: Esclerosi Múltiple Menorca

TW
0

Este domingo se celebra una nueva edición de la jornada de solidaridad y sensibilización social «Mulla't per l'Esclerosi Múltiple», que tiene lugar en distintos municipios de la Isla al mismo tiempo que en el resto del Estado. Se podrá nadar en diez puntos de Menorca durante la mañana para contribuir de este modo a visualizar y recoger fondos para las entidades que trabajan para combatir la enfermedad.

En Menorca, la jornada es organizada por la Associació d'Esclerosi Múltiple Illa Menorca (Aemim), que desde 1996 trabaja para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están afectadas por esta dolencia u otras similares, además de sus familias.

«Mulla't per l'Esclerosi Múltiple» consiste en que las personas que quieran apoyar esta causa acudan a nadar a las playas y piscinas indicadas. Los metros recorridos se suman de manera simbólica al final de la jornada. También se puede colaborar con Aemim mediante la adquisición de camisetas, toallas y otros elementos de merchandising que se ofrecen con un diseño renovado cada año, aunque siempre ligado al ámbito acuático. El dinero que se recauda se utiliza para impulsar la investigación de la enfermedad.

En los puntos de nado de la jornada, voluntarios ofrecen información al respecto. Desde Aemim se informa que también se han convocado a los representantes de los ocho ayuntamientos de la Isla y que cuenta con la participación de diferentes asociaciones de vecinos.

En la edición del año pasado de «Mulla't per l'Esclerosi Múltiple» participaron 544 nadadores solidarios que sumaron un total de 360.000 metros recorridos.


Dónde nadar

Ciutadella

Platja Gran (sede central)

Maó

Malbúger Centro Deportivo

Es Grau

Sa Mesquida

Es Canutells

Sant Lluís

Alcalfar

Punta Prima

Alaior

Bar Pons (Cala en Porter)

Es Mercadal

Macaret

Piscina municipal

El horario será de 10 a 14 horas excepto en Malbúger Centro Deportivo que será de 9 a 13.